Capacitación de Natación

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Este fin de semana los profesores de educación física que participan de la Colonia de Verano Municipal tendrán un curso con tres profesores de San Rafael.

El Director de Deportes Pablo Araujo realizó el vinculo con Laura Tonno, Rodrigo Arena y Miguel Gimenez para capacitar a todos los profesores y quienes estén estudiando.

Una de las profesoras estuvo dialogando en DxT Total por FM Municipal 94.5 y explicó como será la modalidad “Este viernes y sábado estaremos brindando una serie de herramientas para que ellos puedan transmitir a sus alumnos y avanzar en la natación, desde la edad temprana (4 años), hasta los más grandes que deben aprender y mejorar los estilos. En este caso el curso está referido a lo que es una Colonia de Verano. Si bien siempre todas las actividades con los niños se hacen jugando, la idea principal es que los chicos puedan aprender en el agua” contó Laura.

Específicamente Tonno está a cargo de la primera infancia y se encargará de explicar todo lo que tiene que ver con la familiarización de los más pequeños con el agua y en el caso de quienes les tengan miedo, que lo pierdan. Además la intención es que la Natación se incorpore como un deporte y no sólo como un juego. “Vamos a apuntar a que los chicos puedan desenvolverse en el agua, si bien en las colonias es poco el tiempo que se trabaja, para la tranquilidad de los papás es que el hijo pueda estar de una manera tranquila, que si está en el borde y se cae, que pueda salir sin problemas”.

Este viernes desde las 19 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus comenzará el curso con todo lo que tiene que ver con la teoría y el sábado en la pileta del CUAM.