El Gobernador asistió a la presentación del libro “Crónicas de mi Tierra”, que revive la historia de San Carlos

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

Crónicas de mi tierra

En “Crónicas de mi Tierra”, el autor revive el pasado de sus ancestros y el recuerdo de San Carlos, rescatando la historia del más antiguo de los departamentos de Mendoza y enfocándose en figuras notables y trascendentes sancarlinas y mendocinas, como Fray Inalicán, Ñancuñán, La India Magdalena, José Felix Aldao, Juan Gualberto García, Manuela Mur, Daniel Altamirano, Pacho Navarro, Hugo Corro, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, entre otros.

Pero, el libro está dedicado fundamentalmente a la figura de un nativo de esa tierra, José Néstor Lencinas, el primer gobernador de Mendoza elegido en 1918 por el voto popular en el marco de la Ley Sáenz Peña, de espíritu universal y garante del voto obligatorio y secreto.

El libro está expuesto para la venta desde el inicio de la Feria, en el stand de librería Cúspide, ubicado en el puesto 15.

El autor

Roberto Suarez nació en La Consulta, San Carlos, el 18 de septiembre de 1952. Lleva 52 años ejerciendo como periodista: trabajó en radio, televisión y prensa gráfica mayormente en Mendoza y también en Córdoba y Buenos Aires.

Autor de “Crónicas de Guantes”, “Crónicas de Alfonso”, “Crónicas de Retórica”, “Crónicas de una Pasión Insaciable” y “Cicatrices de la vida”, presenta en esta oportunidad la obra dedicada a la tierra en que nació y se crió.

Roberto Suarez también fue Subsecretario de Comunicación Social de la provincia en el inicio de la restauración de la democracia en 1983, durante el gobierno de Santiago Felipe Llaver.

Creó el primer noticiero de la televisión por cable en Mendoza Aconcagua Noticias, la Radio Veintiuno FM, el primer periódico gratuito de la provincia, Diario Jornada, el Diario Digital ̈jornadaonline.com y también Radio Jornada, FM 91.9. Realizó las primeras transmisiones vía satélite desde el extranjero para la televisión mendocina. Ha cubierto siete campeonatos mundiales de fútbol para distintos medios.

Luego de ser editor general durante 18 años en el Grupo Jornada, se desempeña actualmente en el Grupo Crónica de Buenos Aires.

En cuanto a la escritura, también fue coautor de los libros ¨Pena de Muerte¨ y ¨El Indulto.