Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Mendoza en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Es un hecho de celebración volver a la presencialidad y un orgullo para la cultura local que Mendoza desembarque en Buenos Aires, del 26 de abril al 16 mayo, con sus autores, editoriales y librerías, en una de las ferias más importantes que tiene el continente.

Mendoza no solo irá a decir presente sino que llegará con una agenda fuerte, en el marco de los 200 años de creación de la Biblioteca Pública General San Martín, que acompañará a un canal de apertura para la comercialización de libros de autores mendocinos producidos en la provincia.

Mendoza contará con un stand en el Pabellón Azul, donde estarán las editoriales, por ser una de las pocas provincias que cuenta con una editorial oficial y una librería pública. Es muy importante la presencia del espacio mendocino, ya que albergará todo lo que se edita a través de Ediciones Culturales pero también a los autores y las producciones independientes, como una manera de facilitar su participación en una feria tan importante.

En el stand de Mendoza irán sucediendo las presentaciones de libros de escritores mendocinos, con producciones recientes. A su vez, esos ejemplares estarán disponibles para que el público los pueda adquirir.

Por otro lado, a través de Mendoza, la Feria de Buenos Aires va a tener a la figura de Antonio Di Benedetto, en el año del centenario de su nacimiento. Se realizará el gran homenaje a su obra en las Sala Auditorio el día dedicado a nuestra provincia.

A su vez, también se realizará el Encuentro de Literatura y Vino y se presentarán oficialmente los premios del Certamen Literario Vendimia.

Además, llegarán a Buenos Aires representantes de más de 30 bibliotecas populares de la provincia, junto a la Biblioteca Pública General San Martín y la biblioteca del Museo Cornelio Moyano. La idea es que puedan adquirir ejemplares para sus colecciones a precios promocionales, lo que permitirá renovar y ampliar la oferta a los lectores, con valores muy accesibles especiales para librerías.

Gracias al prestigio y el renombre que tienen las letras mendocinas y gracias a un trabajo articulado, este año, por primera vez, dos importantes instituciones abrirán sus puertas para sumar a nuestra provincia. Además de tener su lugar en el stand de Mendoza, los autores mendocinos se presentarán en los stands del Congreso de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Mendoza llega a una de las ferias más importantes de Latinoamérica, en el marco de los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín. Un gran homenaje a Antonio Di Benedetto en el centenario de su nacimiento; la presencia de autores mendocinos, con presentaciones de libros; Ediciones Culturales de Mendoza; editoriales independientes; los premios del Certamen Literario Vendimia y acciones para bibliotecas populares son parte de una fuerte agenda que representa el valor y el prestigio de las letras mendocinas”.

“Agradezco, en nombre del Gobernador Rodolfo Suarez, a todos los escritores, editoriales y librerías que han sumado su trabajo para representar a la cultura de Mendoza. Hemos realizado un esfuerzo muy significativo para llevar a nuestras letras a esta plataforma de gran escala internacional”, finalizó Vicario.

Por su parte, el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, comentó: “Nuestro stand será compartido con ediciones independientes. Esto es muy significativo en la movilización de la escritura. Hemos recibido una invitación de honor, por parte del stand del Congreso de la Nación. Eso nos permitirá tener acciones, presentaciones de libros y poder articular, a futuro, trabajos en conjunto con la biblioteca del Congreso. Además, hemos sido invitados al stand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es exclusivamente de editoriales. Que esté la presencia mendocina es sumamente importante. Estamos articulando junto a CABA generar charlas, vino mediante, entre las editoriales independientes de Buenos Aires y de Mendoza”.

“Nuestra provincia tendrá un ómnibus que se ha puesto a disposición de las bibliotecas populares, representantes de nuestras bibliotecas públicas y de la biblioteca científica del Cornelio Moyano, para que puedan comprar libros. Esto no es menor, porque les permitirá acceder a bibliografía de mucho nivel y a precios sumamente accesibles”, finalizó el funcionario.

Los números de Mendoza en la Feria

  • Del 26 de abril al 16 de mayo.
  • 19 días.
  • 21 actividades especiales.
  • Más de 30 escritores mendocinos.
  • 30 bibliotecas populares.
  • 2 bibliotecas oficiales.
  • 200 años de la Biblioteca San Martín.
  • 100 años del nacimiento de Di Benedetto.

La programación completa de Mendoza en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com