Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Agenda turística del último fin de semana de julio


Mendoza despide el mes con grandes propuestas en diferentes puntos de su geografía.

Expo Invierno durante las vacaciones

Hasta mañana en el edificio del Emetur, San Martín 1143 de Ciudad, se expondrán productos de emprendedores mendocinos. Organiza el Emetur con la colaboración de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME ).

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. La inauguración será el viernes 26.

Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/llega-a-mendoza-la-bienalsur-2019/

Visitas nocturnas en la Biblioteca San Martín

Los viernes 26 de julio, 2, 9 y 16 de agosto, en dos turnos, a las 20 y 21.30, se realizarán visitas nocturnas a la institución ubicada en la Alameda, de Ciudad. http://www.prensa.mendoza.gov.ar/visitas-nocturnas-en-la-biblioteca-san-martin/

Los recomendados de Cultura para el fin de semana

Conocé las propuestas de la Secretaría de Cultura del 26 al 28 de julio. Se podrá disfrutar de diferentes muestras y talleres artísticos, visitas guiadas, obras teatrales y conciertos de géneros variados.

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/los-recomendados-de-cultura-para-el-fin-de-semana-6/

Continúa el exitoso ciclo de Música Antigua 2019

El próximo encuentro, que será el sábado 27 desde las 20 en la Bodega Caro, contará con la actuación de Vocal 1500, agrupación integrada por Mariana Ruiz Díaz, Mariana Ledda y Mario Masera, que ofrecerá música vocal de España, Flandes, Inglaterra e Italia, en Bodega CaRo.

Quienes deseen disfrutar de los conciertos de la edición de este año deben registrarse a través de www.eventbrite.com o de la fanpage la Bodega, www.facebook.com/bodegasCARO.

Las Garganttini continúa su gira provincial

Una de las obras más vistas de la temporada, dirigida por Jorgelina Flores, “Las Garganttini. Una comedia homicida” se convirtió en la producción mendocina más exitosa de la cartelera, con nueve funciones a sala llena.

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/las-garganttini-continua-su-gira-provincial/

Godoy Cruz Gastronómico

El programa volverá a los restaurantes del departamento del 8 al 31 de julio, con buenos precios en menús de dos pasos y una tarjeta de membresía para obtener beneficios, descuentos y promociones especiales. Conocé la grilla de restaurantes adheridos y descubrí la excelente gastronomía godoycruceña, en https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-gastronomico-renueva-propuesta-vacaciones-invierno/?fbclid=IwAR2OEw7SIdN3oUBfevbEW34h9KcZLjbp18SXMvplfsoBtxkbDTA7dJ9_N-M

Comienza la segunda parte de la programación anual establecida por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Bajo la dirección del maestro brasilero Tobías Volkmann se presentará el tercer concierto del ciclo dedicado a los Grandes Artistas de Latinoamérica. Se podrá disfrutar de un programa que combina la música francesa de Debussy y Franck con la creación del talentoso compositor brasilero Brenno Blauth.
A modo de obertura se estrenará en Mendoza un fragmento de la “Música incidental para El Rey Lear” de Shakespeare compuesta en 1904 por Claude Debussy, seguida del Concertino para oboe y cuerdas de Blauth con la actuación solística de Marcelo Mercado, uno de los más destacados virtuosos del instrumento en el continente.

Como obra central del programa, una de las más célebres obras de todos los tiempos: la Sinfonía en Re menor de César Franck. Compuesta en 1889 constituye al mismo tiempo un testamento artístico y una última y soberana afirmación del principio de composición musical denominado “cíclico” al que tan afecto fue su autor.

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Venta online: https://www.entradaweb.com.ar/

Teatro en Tunuyán

Este viernes a las 21.30 llega al auditorio municipal “Jorge Raúl Silvano” la obra “SIEMPRE JUNTOS” Un Amor de Revista, con la participación de Carmen Barbieri, Federico Bal, Valeria Archimó y Sebastián Almada. Las entradas se pueden adquirir en boleterías hasta las 21, además se ofrece la promoción de comprar 2 entradas al precio de 1.

Rally Cross Country en La Paz

El sábado 27 y el domingo 28 de julio La Paz se convertirá en anfitriona de una de las competencias más emocionantes que el deporte motor puede ofrecer.

A lo largo de estas dos jornadas un importante número de Autos, Motos, Cuatriciclos y UTV deberán sortear las dificultades que la geografía paceña les deparará a lo largo del recorrido por el circuito natural que el Municipio y los Organizadores eligieron para esta ocasión, en la que seguramente la adrenalina y la camaradería inundarán el ambiente.

Conocé el cronograma de la 3° fecha ingresando a: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2561402537236036&id=1008566275853011

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de eventos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas. Conocé la cartelera ingresando a https://ciudaddemendoza.gob.ar/teatro-mendoza/#programacion

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan. Conocé más sobre este excelente servicio ingresando a https://mendozacitytour.com/city-tour.html.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El Municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar este fin de semana: https://www.ciudaddemendoza.gob.ar/wp-content/uploads/2019/07/Los-Imperdibles-A4-37.pdf

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño. https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com