Gran convocatoria a la Expo de Autos Antiguos

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Este sábado se realizó la primera Expo de Autos y Motos Antiguos de nuestro departamento que reunió a una gran cantidad de visitantes y expositores.

General Alvear vivió una verdadera fiesta este sábado en el Multiespacio Bodega Faraón donde un gran número de visitantes pudieron recordar estas auténticas joyas de la industria automótriz que marcaron un hito en su época. De la expo participaron unos 70 vehículos antiguos que aportaron un gran toque a la arquitectura del recientemente declarado Monumento Nacional Bodega Faraón.

El organizador del evento Alejandro Grez manifestó su alegría por el resultado obtenido: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que vino, el lugar aportó mucho y creo que fue el punto ideal para llevarlo a cabo”. Grez agradeció a los distintos comercios que aportaron para el evento pero sobre todo a la Dirección de Turismo y la Municipalidad de General Alvear.

Dada la importancia del evento, llegó hasta nuestro departamento el Presidente de ACVA, Asociación de Vehículos Antiguos, Rubén Frank: “Estamos celebrando el primer año como institución y pensamos en hacer algo grande, por eso vinimos desde San Rafael hasta General Alvear”. ACVA cuenta con 43 socios y un numeroso parque automotor.

La directora de Turismo Fabiana González resaltó la importancia de este evento a la hora de convocar al turismo y sobre todo el hecho de poder disfrutarlo en Multiespacio Bodega Faraón: “Queríamos que el evento se luciera y también poder hacerlo en este Monumento Nacional, donde Víctor Cremaschi dejó su huella y hoy lo podemos compartir con todos los turistas que llegan hasta nuestro departamento para poder disfrutar, no solo de este lugar, sino también de la Reserva Natural Laguna El Trapal, el Parque Temático de Miel, el Río Atuel, de nuestros vinos, gastronomía pero por sobre todo de la gente, algo que quedó demostrada en este encuentro”.

Cabe destacar que si bien el evento se centró en el Multiespacio Bodega Faraón, la muestra se trasladó a la Plaza Carlos María de Alvear, donde cientos de personas se quedaron maravilladas ante el espectáculo que significan estas máquinas, auténticas obras de arte sobre ruedas.