Costanera Alvear, el lugar elegido para recibir el año

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El primero de enero se disfrutó en Costanera Alvear, donde cientos de personas pudieron disfrutar de las aguas del Atuel y de las numerosas actividades que allí se pueden practicar.

Cientos de alvearenses y turistas eligieron pasar la tarde del primero de enero en Costanera Alvear, un enclave ideal para refrescarse pero también para disfrutar de actividades como arquería, tirolesa y rafting entre otras. Virgina, una de las visitantes aseguró que: “está todo muy limpio y lindo, decidí venir acá porque mis amigos me recomendaron este lugar. Es una idea que ayuda a que General Alvear crezca económicamente y que se suma a lo que ya tiene el Departamento”, dijo esta joven que desde hace tres años reside en Alemania.

Con una extensión de 70 metros de ancho por 150 metros de largo, la playa ofrece la posibilidad de pasar un gran momento, y tan solo a 7,5 km del casco urbano de General Alvear. La Costanera cuenta con quinchos, churrasqueras, una ducha pública cerca de la playa, un mangrullo, buffet, sombrillas con mensajes de concientización ambiental y de cuidado del agua y se cuenta con agua potable. Este año, no solo se amplió la margen del río sino que, teniendo presente el cuidado del medio ambiente, se instalaron luminarias solares que iluminan y embellecen el lugar.

Gisella, otra visitante, manifestó: “me parece un lindo lugar para los niños. Elegimos venir porque la hija de mi marido viene seguido y nos comentó que es ideal para los niños. Realmente está muy bueno porque nos da la posibilidad de disfrutar de nuestro Departamento”.

Costanera Alvear vive a pleno su segunda temporada ofreciendo la posibilidad de conectarnos con el Río Atuel y disfrutar de todas las actividades que se pueden practicar. Por todo esto y más es que fue uno de los lugares más elegidos para darle la bienvenida al 2019.