Seguinos

Miércoles, 12 Agosto 2020

 

Comenzó la XXII Edición de Feria de Ciencia, Arte y Tecnología Departamental


Se dio inicio a la XXII edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología Departamental. En esta muestra reúne a diversas escuelas del departamento con el fin de propiciar espacios de intercambio entre los colegios y donde participan niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En esta ocasión la exposición de los trabajos de los alumnos se reunirá en el polideportivo Deportistas Alvearenses.  El acto que dejó oficialmente inaugurada la muestra se realizó a las 10 horas del martes, con la presencia del  mandatario municipal Ing. Juan Carlos De Paolo, funcionarios de ejecutivo, concejales y autoridades escolares.
El objetivo de participar de estos espacios tiene que ver con el intercambio y formación que contribuye a que los alumnos y docentes propongan actividades, iniciando el camino de formación científica para los estudiantes.
También que los alumnos participen de una feria de ciencia, los prepara para ser mejores ciudadanos responsables, críticos, participativos y transformadores de la sociedad en que les toca vivir.
Cabe destacar que el Intendente  Juan Carlos De Paolo, quien fue uno de los oradores del acto, hizo referencia a los hechos de inseguridad que se han vivido recientemente en el departamento, haciendo hincapié en que: “estas cosas, como la participación en las ferias de ciencias, la investigación, la preparación, la capacitación y fundamentalmente la educación, es lo que en el futuro evita los hechos de inseguridad y hace que tengamos un Alvear más seguro” agregó.
Cabe destacar que esta XXII edición de Feria de Ciencia es declarada de interés departamental.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com