Apertura de Sobres del Pro.Me.Ba, más de 22 millones de pesos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Desde la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de General Alvear se realizó el acta de apertura de sobres para la licitación pública que contempla la construcción de Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba) en los Barrios Isla Gorostiague y Los Ranqueles.

 

En otra oportunidad se dieron a conocer los lineamientos del (Pro.Me.Ba) que cosiste en cambiar la cara de los barrios Las Isla Gorostiague y Los Ranqueles.

Ya se llamo a licitación al proyecto de los barrios mencionados anteriormente y pronto se pondrá en marcha en mejoramiento de estos, el proyecto tiene un monto total de obra de $22.725.649,38.

El Pro.Me.Ba tiene como objetivo mejorar de manera integral la situación de asentamiento ubicados en el departamento y se divide en varias etapas, está el área constructiva que cosiste en mejoramientos de calles, enripiados, alumbrados públicos, extensión de red eléctrica, de gas y agua, etc.

Por otro lado está el área legal que consiste en la escrituración, el área social que consiste en talleres, capacitaciones, etc, también esta área ambiental, que trabaja sobre la concientización del cuidado del medio ambiente.

También están los equipamientos comunitarios que trabaja en la construcción de SUM, plazas, quinchos etc, y el equipamiento urbano que trabaja sobre señalización vial, refugios y contenedores.