Requisitos para Obtener el Subsidio del Gas Domiciliario

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Dirección de Inspección General a través del área de Defensa del Consumidor informó sobre los requisitos necesarios para inscribirse como beneficiaros de tarifas sociales del gas domiciliario.

A partir del año que viene se va a restablecer el aumento en el gas domiciliario que se suspendió este año, pero hay buenas noticias para algunos usuarios.
Existen usurarios que van a poder gozar de subsidios para no sufrir los aumentos el próximo año, “la idea es ser preventores del aumento” explicaron desde Defensa del Consumidor.
Para logra saber si pueden adquirir el subsidios, ya que no serán todos, deben acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en el Mercado Municipal – local 4, donde allí personalmente se les explicará la situación.
Para lograr obtener el subsidio deben completar una declaración jurada donde existen 13 grupos para anotarse según los requisitos que cumplan.
Lugo esta declaración jurada será analizada por la empresa, y una vez comprobada la veracidad de los datos, será notificada ENARGAS, para que no realice el aumento correspondiente.