Bowen celebró 111 años de historia y tradición

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la Plaza San Martín, con la presencia de cientos de alumnos de colegios del departamento, se celebró el acto oficial por los 111 años del distrito del Este. Habrá actividades durante todo el mes para festejar este nuevo aniversario.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente durante los festejos por el aniversario de Bowen, con un emotivo discurso donde destacó la importancia de brindarle oportunidades a los jóvenes: “El progreso de los pueblos siempre es bueno cuando lo que viene puede superar lo hecho. Deseo que las próximas administraciones puedan concretar las cosas que no logramos hacer por diferentes motivos”, expresó.

El Jefe Comunal agregó que espera que los jóvenes puedan contar con la oportunidad de quedarse y desarrollarse en el distrito, que en caso de que tengan que salir a formarse, puedan regresar y aportar su conocimiento para el progreso de su tierra, por ello instó a los bowenses a: “Seguir construyendo su patria chica, sigan siendo ese distrito fuerte, que tiene convicción, que nos representa en cada ejemplo de la historia, que cuando se aúnan objetivos se pueden concretar cosas más importantes”.

Cecilia Seniuk, delegada distrital, resaltó la limpieza y la belleza de las calles de Bowen. También puso en valor la construcción de todas las obras realizadas en los últimos años: “Se hicieron dos escuelas nuevas, se construyó un museo, asfaltos, el Centro de Salud y otras obras importantes, gracias a una gestión presente, donde los fondos se repartieron de igual manera para todos los lugares”.