Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Alvear: Se dicta semanalmente el Curso de manipulación de alimentos

La Directora de Inspección General Marcela Juri informó que los cursos de manipulación de alimentos se dictan todos los martes en el SUM de Bromatología, especificó los requisitos e invitó a realizar uno específico que es destinado a prestadores que participen en la Fiesta Nacional de la Ganadería.

La semana pasada se reanudaron los cursos de manipulación de alimentos, todos los martes en la Subdirección de Bromatología, a las 15:30h, con previa inscripción porque los cupos son limitados. Igualmente, se va a dictar en los distritos porque el carnet tiene una validez de tres años y cada asistente que hace el curso también debe rendir un examen sencillo, detalló la funcionaria.

Resulta fundamental la manipulación segura de los alimentos, no solo para elaboradores de alimentos, sino también para transportistas, almaceneros, quiosqueros, según lo establece el Código Alimentario Argentino en su Artículo 18, todos ellos deben realizar el curso, reciben un carnet, que deben renovar cada tres años.

Quienes estén interesados en realizar este curso en Ciudad, deben acercarse por las oficinas de Rentas de la municipalidad, abonar un canon y luego se inscriben en la Subdirección de Bromatología. En las delegaciones municipales, en rentas pueden pagar y obtener el turno, detalló Juri.

Todas las personas que participen en la Fiesta Nacional de la Ganadería recibirán este curso específico y luego obtendrán un certificado para que puedan trabajar tranquilos. Se va a dictar el martes 3 de mayo, a las 15h, en la Cámara de Comercio, destinado a los feriantes que necesiten renovar el certificado, deberán inscribirse porque los cupos son limitados. “El certificado tiene validez para el evento, quienes lo hayan hecho el curso para el Festival de la Ciruela deben acercarse por Bromatología para renovarles el certificado”, concluyó la Directora de Inspección General.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com