Alvear: Ya se comenzó a pagar el Fondo Compensador a productores

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde el Martes 30 de Marzo se están realizando las transferencias del Fondo Compensador a productores que sufrieron daños en su producción de entre el 90% y el 100%. El próximo lunes comenzarán a emitirse los cheques a quienes no registraron un CBU.

El Director de Agricultura Agustín Anzorena se refirió al pago del Fondo Compensador a productores que sufrieron daños de entre el 90% y el 100%: “El martes comenzaron las transferencias y a partir del lunes se entregarán los cheques en el banco Supervielle a los productores que no cuentan con un CBU” manifestó.

Cabe destacar que esta semana se continuará transfiriendo a los productores que aún no han recibido la acreditación, asimismo la próxima semana llegarán los cheques restantes. “Son 144 productores que recibieron cheques y 66 personas han recibido las transferencias” especificó Anzorena, quien agregó que en total llegan al departamento casi cuatro millones de pesos.

Además desde el último lunes se habilitó la carga del CBU para productores que hayan sufrido daños de entre el 50% y el 90%, por eso se solicita a los productores que ingresen a la página de contingencias, en caso de no tener conocimiento acerca de cómo inscribirse, los productores pueden acercarse a la Dirección Municipal de Agricultura o bien al TecnoSum de Bowen.

Es de destacar que el pago se adelantó prácticamente un mes al plazo que se había especificado, esto se dio así luego del pedido realizado al Ministro Enrique Vaquié.