Alvear: Un verano para celebrar la música, el vino y los artesanos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


A partir de las 18 hs se vivirá otro gran día de espectáculos y artesanos en una nueva edición de la Peatonal del Arte y el Vino. Los distritos también tendrán sus peatonales con artistas y mucho más.

Este domingo se realizará una nueva edición de la Peatonal del Arte y el Vino que contará con la presencia de Lucía Giménez Icuza y Marcos Suárez en el escenario ubicado en la cuadra 4 de la Avenida Alvear Oeste, y El Deskanso junto a Grupo Ritrova en el escenario de la cuadra 6: "Todos los artistas son alvearenses y eso hay que destacarlo" indicó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

A esto se suma un paseo de Arte Visual que contará con la presencia de integrantes del Profesorado de Arte Visuales del IES 9-007, Florencia Campoo quien pintará un mural en vivo, integrantes del Taller Literario Municipal «La Hoja», Músicos y Djs invitados.

Pero los distritos también podrán disfrutar de espectáculos y buenos momentos, es así que el sábado 23 de enero se realizará un evento en Carmensa, entre la rotonda y el polideportivo, donde se encontrarán artesanos y músicos. El 30 de enero se llevará adelante la peatonal en Alvear Oeste, entre la Casa Cabral y el Bar de Bassino: “Creo que vamos a tener grandes fiestas para disfrutar” dijo Piedrafita quien agregó que el 6 de febrero se realizará la segunda peatonal en Bowen. Finalmente el 20 de febrero se realizará la última fecha en distritos: “Vamos a tener dos días de fiesta en Carmensa ya que lo vamos a unificar con el aniversario del distrito, por eso el sábado vamos a hacer una peatonal similar a la del 23 de enero”.

El ciclo de música Costanera Suena continúa con gran éxito, esta noche desde las 21 hs se presentará El Barrio de Las Flores , además se podrá degustar la gastronomía local y exquisitos tragos del viejo vagón.

Otras propuestas que se pueden disfrutar en Alvear tienen que ver con el Cine y el Teatro ya que las funciones se están realizando con todas las medidas sanitarias. “El 4 y 5 de febrero tendremos dos humoristas consagrados como son Hugo Varela y Cacho Garay, ya estamos recibiendo muchas consultas, la gente está con muchas expectativas, incluso estamos recibiendo propuestas de otras productoras pero estamos atentos a lo que pueda suceder con la pandemia”.

En cuanto a la 4º Bienal de Arte, la Directora de Cultura recordó que el primero de febrero se cumple la fecha límite para entregar los trabajos por correo electrónico en formato .JPG, tanto en grabado como en dibujo. “En general tenemos que agradecer al público por estar siempre dispuestos a participar de cada una de las propuestas que el Municipio realiza” concluyó Liana Piedrafita.