Alvear: Los Jardines Maternales realizan sus actos de cierre

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Con muchas emociones, se realizó en el Jardín Castillitos de Mis Sueños el acto de cierre del ciclo lectivo, se hizo entrega de certificados y presentes a los egresados de sala de tres años.

El Jardín Maternal Castillitos de Mis Sueños funciona en la intersección de calles Cristophersen y Maipú de Alvear Oeste, allí asisten 62 niños en el turno mañana. Durante el acto de cierre del ciclo lectivo se realizó la entrega de certificados por grupo, cada 15 minutos por familia para respetar los protocolos de distanciamientos obligatorios.

Graciela Torti, Directora del Jardín Cartillitos de Mis Sueños manifestó: “estamos haciendo una entrega de certificados y obsequios a algunos alumnos, respetando todos los protocolos, por eso los convocamos cada 15 minutos para poder sacar una fotito”. A pesar del año especial que nos tocó vivir, este momento es muy especial para los chicos y las familias, ya que muchos de los niños asisten al establecimiento desde que tienen 10 meses y ahora, con tres años, pasan al nivel inicial.

“Este año tan particular hemos estado en contacto permanente con las familias, la docente ha estado en contacto por teléfono con las familias, y se les ha enviado juegos para que hicieran con los papás o los hermanos, también han estado en video llamada con los niños para contenerlos” dijo Torti.

Con respecto al CAE, la directora destacó que funcionó de la misma manera, se realizaron las copias y se asistió a 40 chicos, a los más alejados se los ayudó en las casas, porque muchos no tenían conectividad.

“Los docentes este año hemos hecho un trabajo muy arduo, hemos ocupado mucho más tiempo para poder organizar las tareas, poder enviarlas, y contener las familias ellas te contactan a cualquier hora y día, esto antes se hacía en el jardín, entonces nosotras estábamos ahí para todos ellos. Espero que el reconocimiento para los docentes sea muy importante” expresó Graciela Torti.

La directora del Jardín aseguró que: “Hemos trabajado mucho con el Área de Educación y con los Puntos Wifi y con los protocolos que son muy adaptables, estamos trabajando en respetar todas las normas para mantener las condiciones dentro del jardín. La Dirección de Educación nos ha acompañado de forma permanente en todo, desde los edilicios, con la conectividad en los puntos wifi, en consultas sobre dudas que tenías, y también quiero agradecer a mi equipo de trabajo porque son excelentes y siempre conteniendo a todos los que necesitaban” finalizó Graciela Torti.

Por su parte, Roxana Molero, Directora de Educación dijo: “estamos muy emocionados haciendo este cierre lectivo en el Jardín Castillito de Mis Sueños, con todos los chicos y los familiares al aire libre, respetando los protocolos correspondientes”. Cabe destacar que en el día de mañana las actividades continuarán en el Jardín Ojos de Cielo, y el lunes en el Jardín Luna de Papel.

“Realmente este trabajo que hemos realizado durante todo el año, en los jardines, en los CAE, con los 12 puntos wifi, las capacitaciones, los barbijos y camisolines que hicieron de la escuela de labores, la ardua tarea de contención de los docentes no se podría llevar a cabo si no fuéramos un grupo, por eso trabajamos en red y estoy más que agradecida” finalizó Molero.

Con respecto a la educación de nivel primario y secundario la Directora de Educación manifestó: “Si bien muchas escuelas querían volver, muchas no estaban en condiciones edilicias para hacerlo, creo que el próximo años vamos a volver con protocolos especiales, como ir algunos días, con horarios distintos, con grupos reducidos de chicos, todo esto se hace para cuidarnos entre todos y que este virus termine rápido”.