Con estrictos protocolos regresará la presencialidad a los Jardines Maternales Municipales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Cumpliendo con todos los protocolos, este martes volverá la presencialidad en los cuatro jardines maternales del Municipio.

La Directora de Educación Roxana Molero confirmó que este martes abrirán los Jardines Maternales Municipales para recepcionar a los pequeños: “Nos pusimos a trabajar con todos los docentes, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud, estudiando el protocolo punto por punto ya que es muy preciso y con muchas cosas para tener en cuenta en la sala” explicó.

Esta es una prueba piloto en donde se analizará cómo evoluciona.
Molero remarcó que en principio la apertura tendrá como prioridad los casos de extrema necesidad, como los niños que quedan a cargo de un hermano menor o de madres que necesitan salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus pequeños: “Tienen que ser pocos niños, guardando las distancias necesarias y para eso nos estamos preparando”. Es de destacar que se trata de niños de entre 45 días hasta los tres años, es decir los Jardines Maternales, las docentes estarán con tapabocas y cada dos horas deberá orear todos los ambientes, además de tener siempre a mano alcohol en gel y desinfectante, limpieza cada una hora y media sobre todas las superficies, los padres no podrán ingresar a menos que deban realizar alguna adaptación.

En total son cuatro los Jardines Maternales Municipales que abrirán sus puertas, JCM 301 Castillitos de mis Sueños de Oeste, JCM336 Ojos de Cielo del Barrio Faustino Andres, JCM 194 Luna de Papel de Carmensa y JCM 289 Estrellitas de Colores; en tanto se aguarda lo que ocurra con el resto de las instituciones intermedias.