Alvear: son muchos los jóvenes alvearenses interesados en ser parte del Ejército Argentino

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Las pre inscripciones comenzaron esta mañana en la Oficina Municipal de Empleo y se extienden hasta el viernes 31 de julio, según terminación del DNI y respetando las medidas sanitarias: uso de tapabocas y distanciamiento social.

Hoy se han estado acercando muchos jóvenes a la Oficina de Empleo para efectuar su preinscripción, dado que en tan solo tres horas se alistaron 130 aspirantes, dijo Ezequiel Kapluk, quien está a cargo de esa oficina municipal.

Entre los requisitos, deben ser jóvenes de 18 a 24 años, mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser Argentino, tener buen estado físico, ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos). Luego deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Cabe destacar que ya no es excluyente contar con tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo.

El Sur provincial cuenta con 250 cupos disponibles para aspirantes a la fuerza y está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino.

“Los jóvenes que ingresen pueden continuar sus estudios de nivel medio y obtendrán una remuneración de entre veinticinco y treinta y cinco mil pesos al ingresar al servicio, que luego va aumentando cuando superen el rango”, concluyó Kapluk.

Está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino: “necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos, además de cursos y cursillos”, dijo la Subteniente Agostina Guido.

Uno de los aspirantes, Aldo, tiene estudio secundario completo, y señaló: “tengo altas expectativas, es una buena oportunidad porque quiero formar parte del Ejército Argentino”. Por su parte, Angelina dijo: “me parece una propuesta interesante que va a ayudar a muchos jóvenes, porque General Alvear es un lindo Departamento pero se dificulta conseguir empleo y esta es una buena oportunidad como salida laboral”. Y Ezequiel expresó: “es una buena oportunidad porque usualmente se debe viajar a Mendoza para inscribirse, igualmente hay que aguardar a reunir todos los requisitos para formar parte de la fuerza, sobre todo cumplir con los exámenes médicos”.