Entregaron el premio del concurso de eficiencia energética a la escuela Enore de Monte

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El concurso estuvo destinado a los últimos años de las escuelas secundarias, entendiendo que son los jóvenes quienes van a replicar y promover el cambio de cultura en cuanto al uso eficiente de la energía.

Walter García, Director Escuela 4-105 Enore de Monte, destacó la labor de los profesores Maximiliano Campos y Liliana Lucero, quienes asesoraron a los alumnos en esta tarea: “Tiene que ver con el incentivo que brinda la escuela para que los chicos participen en distintos eventos, y que puedan trascender fuera de los límites de Bowen” expresó.

El objetivo planteado por los alumnos tuvo que ver con lograr la eficiencia energética en el edificio escolar: “El nuestro es un edificio muy grande, por lo que se buscó la eficiencia. Ya habíamos instalado un calefón termosolar que ya está funcionando y que fue donado por la Municipalidad de General Alvear. En esta oportunidad se buscó perfeccionar la utilización de la energía eléctrica y comenzar a utilizar energías renovables” comentó García.

Cabe destacar que la confección de las camperas fue realizada por profesoras de la Escuela de Labores: “El Municipio tomó la posta de hacer las camperas, el trabajo estuvo a cargo de la Profesora Claudia Moratta, y hay que decir que fue un trabajo de excelente calidad” concluyó Norma Ruiz.