Alvear, junto a Fabio Páez, en una labor conjunta contra la Violencia de Género

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El 10 de Mayo de 2015, Chiara Páez fue asesinada por su novio en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe. Ese trágico hecho fue un punto de inflexión en la sociedad, dando origen a la primera marcha #NiUnaMenos.

A cinco años de este suceso, el padre de Chiara concientiza desde General Alvear. “Esa primera marcha fue muy espontánea, no fue nada armado. En cada ciudad de la Argentina se realizó una marcha multitudinaria, lo que creo que fue muy importante” dice Fabio Páez, papá de Chiara, esa joven de tan solo 14 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la casa de su novio.

Aquello fue un quiebre en la conciencia social sobre la violencia de género. Para Fabio, quien se encuentra en nuestro departamento, el asesinato de su hija fue un cambio para la gente: “Los funcionarios políticos y judiciales tardaron mucho en darse cuenta de este flagelo porque esto no comenzó el 10 de mayo del 2015, esto había comenzado mucho antes. Hoy la mujer se anima más a denunciar, está más protegida, hay más ayuda, y estas cosas se han visibilizado.

Tenés asesorías de la mujer como ocurre en General Alvear, grupos como el nuestro de padres de víctimas de femicidio que están dispuestas a ayudar permanentemente”. Cabe destacar que existen varias líneas para pedir ayuda en caso de violencia de género, como la línea 144, si la situación es una emergencia, llamá al 911.

En General Alvear también podes comunicarte con la Asesoría de la Mujer al: Cel: 2625 43-1452 o bien al WhatsApp: 2625 53-0388. Si no podes llamar por teléfono tenés las siguientes opciones: Escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Descargar la App 144 para recibir contención y asesoramiento.

O utilizar las líneas de contacto a través del WhatsApp(+54) 1127716463 / 1127759047 / 1127759048.Si querés realizar una denuncia, podés hacerlo en: denuncias.jus.mendoza.gov.ar. Si necesitas medidas de protección judicial en Violencia Familiar, ingresá en http://www.jus.mendoza.gov.ar/inicio y seguí las indicaciones.