Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Continúa el Programa de Prevención de Incendios de Monte Nativo en Alvear


Por segundo año consecutivo el municipio pone en marcha este programa mediante servicio de limpieza de picadas cortafuego en campos de secano con una Motoniveladora propia.

Se trata de una motoniveladora Pauny, que se obtuvo como resultado de gestiones realizadas por el Intendente Walther Marcolini ante el Gobierno Nacional.

De este modo, los productores ganaderos locales, interesados en contar con este servicio, deben dirigirse a la Dirección de Defensa Civil, ubicada en Avenida Alvear Oeste 438, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00h.

El Director Defensa Civil Adolfo Balverde explicó: “estuvimos trabajando el año pasado y fue positivo porque los incendios que se produjeron no se propagaron a campos vecinos”.

Para poder trabajar esta temporada, a la motoniveladora se le colocó cuatro cubiertas nuevas y se le hizo el service correspondiente para el correcto funcionamiento de la misma.

La máquina efectúa servicio de conservación y mantenimiento, no apertura de picadas y el municipio cobra 50l de gasoil infinia por hora, es decir 3000 pesos por hora aproximadamente.

Se trata de un servicio económico, más teniendo en cuenta que el productor debe mantener las picadas cortafuego perimetrales limpias. “Por ello, queríamos prestarles un servicio económico desde la municipalidad, con un costo accesible para tener el Departamento cubierto con picadas cortafuego”, concluyó Balverde.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com