La Campaña de Vacunación llegó a distritos y barrios

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este viernes se vacunó en distritos y barrios. Estos puntos se sumaron a las sedes dispuestas desde ayer en la Parroquia Sagrado Corazón y en el Concejo Deliberante.

En la jornada de ayer comenzó en nuestro Departamento, como en todo el País, la Campaña de Vacunación Antigripal apuntada a grupos etarios de riesgo, es decir mayores de 65 años y menores de 65 años con factor de riesgo.

En Ciudad las personas deben acercarse a vacunarse a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y en el Salón San Martín del Concejo Deliberante. Mientras que en los Distritos deben hacerlo en diferentes puntos. Bowen - Club Social y Deportivo Bowen, San Pedro del Atuel - Polideportivo, Alvear Oeste - SUM Barrio Zangrandi y Vacunatorio Barrio Pellegrini.

Mariano Varela Delegado de Oeste manifestó: “este Programa se está realizando en todo el Departamento, se realiza en los Distritos para que los vecinos no se tengan que trasladar largas distancias. Queremos destacar que esta vacuna es para la población de mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo”. El delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez destacó la presencia de la gente que se acercó de manera ordenada a vacunarse: “A quienes no pueden venir por alguna situación, nosotros nos acercamos, tanto del Centro de Salud como de OSEP” dijo. Hernán Climent, delegado de Bowen, expresó: “Fue un éxito porque no se amontonó la gente y se dispuso de sillas para que los adultos pudieran estar cómodos”

El Coordinador del Área de Salud Juan José Castro indicó: “La gente concurrió masivamente, algo que no había ocurrido otros años, por eso se decidió descentralizar”. Cabe destacar que la vacunación se extenderá el lunes, martes y miércoles de la semana próxima.