Charlas sobre acoso escolar en Instituciones educativas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Por el Día Internacional de la Cero Discriminación, la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud brindó una Charla sobre Bullying en la Escuela Nº 1-492 Delia Euliarte de Salonia y próximamente realizará esta actividad en otras escuelas del Departamento.

La charla estuvo a cargo de la Psicóloga Alejandrina Sanfurgo, fue acompañada de videos y atentamente escuchada por 150 alumnos de la Escuela Salonia.

“El objetivo es que los niños tomen conciencia de lo que es el Bullying, que quedarse callados es ser cómplices del acosador. Por eso, este tipo de charlas las vamos a continuar, en principio en otras instituciones educativas de nivel primario y luego de nivel medio también”, destacó El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Juan Tieppo.

Por su parte, Alejandrina Sanfurgo resaltó la importancia de tomar conciencia respecto de la problemática del acoso escolar, tratando de llegar a los alumnos, docentes y padres, para que éstos últimos sepan acerca del estado de vulneración que sufre el chico cuando es víctima de acoso, ¿qué hacer?, ¿cómo pedir ayuda? “Las víctimas de Bullying deben enfrentar la situación, trabajar sus inseguridades. Además, hay una serie de indicadores que pueden detectar docentes y papás cuando un niño padece acoso”.