Bowen cuenta con su Manual de Historia

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la mañana de hoy, viernes 25 de octubre, el Intendente Walther Marcolini participó de la entrega del Manual de Historia de Bowen que tuvo lugar en el salón del Club Unión Social y Deportiva.

El Manual de Historia de Bowen, relación e integración con la Región, Argentina y el Mundo es una obra completa dividida en seis capítulos, que narra desde el origen del Distrito a la actualidad. Es una obra bien mediada pedagógicamente para que puedan trabajar los alumnos junto a sus docentes en el aula, destacó Walther Marcolini.

“Me alegra esa visión y empuje que tiene el pueblo de Bowen, ahora cuentan con un manual con su propia historia, una obra extraordinaria para toda la familia, importante para el Distrito y para todo General Alvear”, dijo el Intendente, quien además agradeció por la iniciativa a quienes han trabajado junto a COSPAC en este manual.

Se trata de dar un puntapié inicial para que las futuras generaciones tengan una referencia de qué pasó en Bowen en sus principios, su historia; informar sobre su geografía; sobre quiénes fueron sus aborígenes; sus primeros pobladores; cuáles fueron sus actividades; cómo se fue desarrollando la actividad económica con cultivos de alfalfa, frutales, viñas; cómo influenció la llegada del ferrocarril, explicó el Presidente de COSPAC Horacio Sarsotti.

“El manual está orientado a alumnos de nivel primario, por eso luego de que lo trabajen en clase vamos a hacer un concurso para ver cuánto aprenden acerca del origen de su Distrito. Es de vital importancia este libro, porque cuando conocemos la historia nos ubicamos en el presente y proyectamos el futuro. Igualmente, esperamos completar más adelante el libro porque creemos que han quedado fuera personalidades fuertes del Distrito, por eso estamos convencidos que se trata de una obra que iremos mejorando”, remarcó Sarsotti.