El Programa La Provincia en Tu Barrio se encuentra en el Distrito de Bowen

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia lleva a cabo La Provincia en tu Barrio, con servicios para la comunidad de localidades más alejadas a los centros urbanos, nuestro Departamento ha sido beneficiado en varias oportunidades con este servicio.

Este miércoles y hasta viernes 20 de setiembre de 9:30 a 17:00h estará brindando servicio en el Distrito de Bowen, en la Plaza San Martín, en Avenida Sarmiento, entre Mitre y Pedro Pascual Segura.

Hernán Climent, Delegado Municipal de Bowen manifestó: “este Programa ha llegado hasta nuestro Distrito y es muy satisfactorio, se han atendido mucha gente para el oculista, también realizan trámites de ANSES, hasta el momento han pasado más de 120 vecinos en lo que va de la mañana, las personas de los Parajes como La Escandinava, El Ceibo para ellos es muy práctico este sistema, porque se juntan entre varios, vienen, están una mañana y hacen varios trámites, realmente es muy bueno el servicio que se brinda a la comunidad”.

Los profesionales atenderán por orden de llegada a todas las personas que se acerquen, totalmente gratuita y se busca priorizar a los vecinos que no cuenten con cobertura social.

Los servicios que brindarán son:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar; asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología (estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social).

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del Consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social, información sobre Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso, asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil, actividades de capacitación y asesoramiento Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.