Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se inauguró el Centro de Reinserción Social “Somos Parte”


Entre todos General Alvear puede enfrentar el flagelo de las adicciones. Así lo entiende esta gestión y por eso tomó el compromiso de generar acciones concretas que ayuden a combatirlas. En Carmensa se inauguró el Centro de Día de Reinserción Social “Somos Parte”.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, el Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia Alejandro Verón, autoridades del Observatorio de Problemáticas de Consumo de la Facultad de Ciencias Médicas Dr Sergio Saracco y el Licenciado Mauricio Vezzoni, se inauguró este Centro de Reinserción Social “Somos Parte” que funcionará tres días a la semana de 9 hs a 15 hs y trabajará directamente con personas que padecen alguna adicción.

El mandatario municipal agradeció a las distintas entidades que colaboraron para que este Centro sea posible, además del grupo “Todos Somos Parte” integrado por vecinos del departamento, asimismo manifestó: “Que estes Centro es asumirnos como sociedad, admitir esta problemática, y reconocer que esta lucha tiene dos parte, por un lado el combate al delito, al narcotraficante y al que menudea, luchar contra ese parásito que infecta a nuestra sociedad, pero la otra parte es preguntarnos qué hacemos con la persona que padece la adicción”.

En tanto el Coordinador de Prevención de Adicciones Rogelio Guerrera destacó que: “El señor intendente tuvo el gran gesto de inaugurar este Centro de Día para personas con problemáticas de consumo” expresó. En este lugar se trabajará fuertemente la reinserción social mediante la voluntariedad de quienes admitan su problemática. Guerrera agregó que: “Gracias a este Centro podremos ganarle horas a la problemática del consumo, ya que actuelmente trabajamos una hora o dos con la persona y después no la vemos más, de esta forma podremos trabajar psicoterapéuticamente pero con la reinserción social como eje, es decir que pueda ser parte de esta sociedad dándole herramientas para que se reinserte”. En el Centro de Reinserción Social se dictarán talleres de metalúrgica, granja, los mismos jóvenes son quienes van a cocinar , van pintar y realizar todo el mantenimiento.

El lugar donde está emplazado el Centro de Reinserción Social fue donado por las hermanas basileanas, además durante el acto se descubrió una placa recordatoria.

Esta inauguración se da en el marco del Mes de la Lucha y Prevención de Adicciones con el objetivo de ganarle horas a esta problemática, apuntando a trabajar sobre las situaciones que llevan a los chicos a consumir, siempre teniendo en cuenta el entorno, e incluyendo a las familias de los chicos. Alvear cuida a sus jóvenes y por eso es importante la presencia de un centro de este tipo en nuestro departamento para que todos seamos parte de la solución.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com