El XV Congreso Nacional de Educación ya cuenta con resolución de puntaje

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El viernes 2 y sábado 3 de agosto se realizará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses el XV Congreso Nacional de Educación “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global”. Esta semana se aprobó la resolución de puntaje para los docentes.

El XV Congreso Nacional de Educación ya cuenta con Resolución de Puntaje Aprobada según informó Evaluación y Monitoreo de la Dirección General de Escuelas, y la próxima semana se tendrán novedades acerca de la liberación de Funciones. “Queremos decirle a todos los docentes en actividad que la resolución estará disponible la semana que viene para que puedan ver cuál es el puntaje que se va a otorgar de acuerdo al nivel y a la modalidad” expresó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde, los costos de inscripción son de $350 para cada profesional de la educación, $200 para los estudiantes y de $150 para el público en general que quiera asistir a las disertaciones. Para los interesados en participar del Congreso y que viven fuera del Departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría. El Dr. Augusto Pérez Lindo va a estar haciendo aportes en cuanto a nivel superior, ya que este año la propuesta del Congreso será transversal al sistema educativo, dado que además estará la Dra. Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.

La funcionaria resaltó la posibilidad de que un docente de otro punto del país pueda asistir a General Alvear, porque estará justificada su asistencia al congreso, recibirá su certificación y un puntaje para que pueda presentar en la Junta Calificadora. Igualmente, agradeció el trabajo de cada una de las áreas municipales por su importante contribución al congreso de educación.