Seguinos

Martes, 21 Mayo 2019

Gastón Pauls brindó una charla sobre prevención de adicciones


Más de 700 alumnos de Instituciones Educativas de General Alvear participaron de la charla de Gastón Pauls sobre Adicciones, realizada en el Polideportivo. Además asistieron escuelas de San Rafael.

El intendente Walther Marcolini, funcionarios y concejales participaron de la charla dictada por Gastón Pauls en el polideportivo, en la cual más de 700 alumnos estuvieron presentes. Esta importante charla fue organizada por la agrupación “Todos Somos Parte” y la Municipalidad de General Alvear.

El actor Gastón Pauls llegó hasta nuestro departamento para brindar una charla de prevención de adicciones: “Esta visita es para pasar el mensaje, así como me lo pasaron a mí. Y transmitir la certeza que por ese camino no hay un final felíz, por más de que en los medio de comunicación muestren otras cosas” expresó el artista quien recorre el País brindando charlas para concientizar acerca de los peligros de las adicciones.

El artista dejó varias reflexiones en esta visita, sobre todo referidas a los jóvenes: “Los veo víctimas de un mundo lleno de violencia, mentiroso y de especulación creado por los adultos, donde terminan pensando que las drogas son una especie de miniguarida ante tanta violencia. Si la charla que vamos a dar le llega a un chico o a un adulto, aunque sea uno solo, para mí ya hay algo cumplido” cerró Gastón Pauls, quien vivió en carne propia el flagelo de la adicción.

La primera charla la brindó en el polideportivo ante más de 700 alumnos de distintas escuelas de nuestro departamento y de San Rafael que llegaron especialmente para ser partícipes de este evento. Fue el caso de Elsa González, Maestra de la Escuela Salonia, quien dijo: “Venimos con los alumnos de 7º grado, este es un tema que surge a diario y que los chicos lo hablan con mucha naturalidad. Hoy fue muy importante escucharlo desde el punto de vista de alguien que pasó por la experiencia y que depende del esfuerzo de cada uno para salir de allí”. Los jóvenes también se mostraron muy interesados en esta charla, así lo manifestó Guadalupe Sabio, Alumna de la Escuela Énore de Monte, “Me pareció muy buena la charla porque muchos chicos están desinformados acerca de este tema. Tengo amigos que consumen y creen que no pasa nada, esto me dio muchas herramientas para poder hablar con ellos” aseguró la joven.

Y por la tarde noche se presentó en el Cine Teatro Antonio Lafalla a sala llena, contando a todo publico sobre su experiencia, y por lo cual expresó:"Esto es un trabajo de todos los días, es parte de la recuperación, todos los días trabajo para no consumir y todos los días pienso a donde no quiero volver y estar acá es parte de eso, pasar el mensaje."

General Alvear realiza permanentes acciones para prevenir el consumo, esta charla dictada por Gastón Pauls, realizada en conjunto entre el Municipio y la agrupación Todos Somos Parte, se suma a los Cursos de Operador Socio Terapéutico que se realizan en nuestro departamento.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com