Nuevo lanzamiento del Programa Comercios de Barrio

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental ponen en funcionamiento el Programa Comercios de Barrio, correspondiente al Instituto de Desarrollo Comercial de la Provincia, que se realiza a través de la Incubadora de Empresas local.

El objetivo del programa es dinamizar pequeños negocios y comercio locales, mejorar el entorno urbano comercial, darle valor a la identidad cultural del Barrio, fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza público privado, además de la entrega de un microcrédito para el crecimiento del negocio.

En 2018 se sensibilizaron veintidós comercios distribuidos en San Pedro del Atuel, Bowen y Alvear Oeste, destacó el Secretario de Desarrollo y promoción Departamental Carlos Ponce y agregó que en 2019 se va a focalizar en barrios ubicados en la periferia de la Ciudad departamental además de los distritos, para que se sumen nuevos emprendimientos.

El Programa Comercios de Barrio cuenta con una etapa de diagnóstico, donde personal municipal va a visitar los locales que participen; la segunda etapa consta de una asistencia profesional para que los comerciantes puedan promocionar sus productos en redes sociales, puedan mejorar la infraestructura e imagen corporativa de su negocio. Sigue una etapa de capacitación acerca de cómo llevar stock, compras, ventas e impuestos. La cuarta etapa es muy importante porque consta de un pequeño financiamiento de 30.000 pesos, que tiene un plazo de devolución en doce cuotas, para que el emprendimiento pueda fortalecer sus puntos débiles detectados en la etapa de diagnóstico.

Quienes se quieran sumar pueden acercarse a las oficinas de la Incubadora de Empresas, ubicadas en calle Intendente Morales 550. Igualmente, personal municipal debidamente identificado recorrerá los comercios de barrio en movilidad del municipio para que la mayoría pueda participar en esta política de federalización que tiene un plazo de duración hasta octubre del corriente, explicó Carlos Ponce y añadió: “vamos a trabajar entre diez y quince proyectos por mes para tratar de abarcar la mayor cantidad posible de emprendimientos de diversos rubros”.