Inician los cursos de Lengua de Señas 2.019

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes junto al Asesor de Discapacidad Roberto Castillo informaron los días y horarios del nuevo curso de Lengua de Señas 2.019.

Allí además, la instructora Paula Pugliese tradujo las palabras de los funcionarios a Lengua de Señas para los medios audiovisuales.

Los siguientes días y horarios tendrá lugar este importante curso:

- Mañana, martes 26 de marzo comienza en el CIC de Bowen, de 15:00 a 17:00h, para todo público.

- El miércoles 27 de marzo en el CIC del Barrio SOEMGA, de 9:00 a 10:30h, para todo público.

- El viernes 29 de marzo en el Área departamental de Salud de 10:00 a 11:30h, para Agentes Sanitarios de todo el Departamento, Enfermeros y administrativos del Área.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Asesoría de Discapacidad, ubicadas en calle Estanislao Zeballos s/n, en el polideportivo municipal.

“Con el objetivo de que Alvear sea un lugar abierto e inclusivo, en 2018 se capacitaron 120 personas y en la actualidad hay 90 inscriptos al curso de Lengua de Señas”, aseguró Pablo Reyes.

Por su parte, el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo invitó a todos los interesados a participar del Seminario de Inclusión y Discapacidad que se realizará el sábado 13 de abril en el salón del Concejo Deliberante, de 9:00 a 17:30h, con entrada libre y gratuita. El seminario será dictado por dos especialistas en el tema, la Profesora Lorena Barroso y la Licenciada en Fonoaudiología Yésica Villegas. Al culminar se van a entregar certificados de concurrencia.