Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Pajaritos que vuelan por la vida


Una emotiva mañana se vivió en el Parque Infantil con la inauguración del mural “Pajaritos Volando”, una obra de María Luisa Olguín junto con instituciones locales y provinciales, que busca concientizar y sensibilizar sobre el cáncer infantil.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil se presentó el mural “Pajaritos Volando”, realizado por la muralista María Luisa Olguín, quien dijo: “Empezamos a llevar el taller de mosaico al hospital, y en el 2015 comenzamos a crear los pajaritos dentro de una sala, y pronto surgió la idea de hacer un mural. El primer lugar fue en Luján, ahí también empezamos a trabajar con la bibliotecas” contó la muralista acerca de cómo surgió esta idea que rápidamente se trasladó hacia los distintos departamentos de la provincia, siendo General Alvear el cuarto mural realizado, que refleja la lucha que los niños llevan día a día contra el cáncer.

El intendente Walther Marcolini acompañó este emotivo momento, “Una forma de visualizar y exteriorizar esa búsqueda de conciencia tiene que ver con estos pajaritos de colores que representan la libertad de los niños. Se inaugura uno por año, cada 15 de febrero, y por eso estamos contentos porque hayan escogido General Alvear”.

Cabe destacar que en este mural trabajaron fuertemente las bibliotecas Domingo Faustino Sarmiento y la biblioteca José Hernández de Carmensa. Además casi cincuenta personas llegaron desde Mendoza para ser partícipes de este momento.

De esta inauguración también participó el Dr. Guillermo Arbesú, Jefe del Pabellón de Hematología Oncológica del Hospital Notti, quien destacó la importancia de la fecha como un día para sensibilizar y concientizar: “Lo único que hago en estos casos es insistir con que esto tiene que seguir, cuando concretamos el segundo mural nos dimos cuenta que esto no puede parar”.

La iniciativa para que este mural se concretara fue de la madre de Tony Zemleduch, un pequeño que lucha contra esta enfermedad: “Este es un día muy especial, hace tres años que lo vivimos de una manera distinta” dijo la mamá quien agregó: “A veces nos quejamos por cosas como un granito en la lengua y él tenía la boca casi destrozada cuando hizo una obra de teatro en el colegio. Él nos da esa fortaleza para pensar que sí se puede” expresó con mucha emoción.

Esta tarea se realizó en conjunto con las bibliotecas, quienes acompañan desde el arte, es así que en un trabajo conjunto con María Luisa Olguín, una vez por semana el Notti se transforma en un espacio repleto de arte.

El espacio elegido para el mural es el Parque Infantil, simbólico y lleno de esperanza ya que ese es el lugar donde cada día decenas de niños corren, juegan y sueñan. Ahora los Pajaritos Volando acompañarán esos sueños, y nos recordarán que toda lucha es posible. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com