Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

2500has de monte nativo afectadas por incendio en Alvear


En la mañana de hoy, lunes 21 de enero, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, el Delegado de Bowen Hernán Climent y el Jefe de la Base de Incendios Alfredo Reta brindaron detalles acerca del incendio que inició el fin de semana pasado en la zona de “La Chilena”.

El incendio inició el sábado 19 de enero sobre calle A y 28, con origen humano por cacería furtiva, se extendió rápidamente y hasta el momento se han quemado 2500has aproximadamente. En este momento el fuego está controlado, dijo Víctor Álvarez. Añadió: “l objetivo principal era que no cruzara la Ruta Nacional 188 hacia el Sur”.

Trabajaron de manera mancomunada la Dirección de Defensa Civil, el Programa Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos voluntarios de Bowen, de Alvear y de Villa Atuel, Dirección Provincial de Vialidad, dos aviones que trabajaron 11 horas, asistidos por personal de Servicios Públicos y de la Delegación de Bowen.

El Jefe de la Base de Incendios Alfredo Reta expresó: “la primera cuadrilla que llegó para el combate de incendio trabajó mediante un ataque indirecto, las condiciones climáticas no favorecieron por lo que se propagó hacia la Ruta 188. Se trabajó con Bomberos voluntarios, la policía, maquinaria pesada de la Dirección provincial de Vialidad. Además, la acción de los aviones permitió trabajar más tranquilos porque frenan el avance del fuego”.

“En este momento hay dos cuadrillas efectuando el cierre en Ruta 188 en la margen este del campo de Amorós, aprovechando que hay viento Sur”, especificó Reta.

Por otro lado, el Delegado de Bowen Hernán Climent destacó el trabajo en equipo y coordinación para prevenir que el fuego cruzara la Ruta 188, se efectuaron cortes de Ruta dado que el humo imposibilitaba la visión, cortes de energía eléctrica de COSPAC de la línea que va a Canalejas. Colaboró además Gendarmería, la Comisaria 46 de Bowen. “Felizmente entre todos hemos podido sortear este evento”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com