La Escandinava ya tiene su soberana

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Calendario vendimial retomó este sábado en el club Boca de La Escandinava con la coronación de Rocío Natalia Sabio, de 19 años. Previo a la fiesta se realizó la 2º Feria del Arte y Sabores Culturales.

La soberana que representará a La Escandinava en nuestra fiesta departamental del 2 de Febrero en el Predio Ferial es Rocío Natalia Sabio, la joven tiene 19 años, mide 1,72mts, ojos marrones, cabellos castaños, secundario completo, le encanta disfrutar del aire libre y estar en familia.


“Mi familia y yo queremos mucho a La Escandinava y siempre estamos junto al club” expresó la joven soberana quien también tuvo unas palabras hacia los productores, “Ellos son los que todos los días se levantan y siguen pese a las inclemencias del tiempo, duele mucho pensar en eso sobre todo cuando se tiene a los abuelos productores y está cerca de eso, pero no hay que bajar los brazos”.


Antes de la coronación, los cientos de vecinos que llegaron al Club Boca de la Escandinava, pudieron conocer, degustar y apreciar, las artesanías y productos regionales dispuestos en los stands de la 2da Feria de Arte y Sabores Culturales que crece año a año.


Valeria Martínez, de Desarrollo Económico, dijo al respecto: “La idea es encontrarnos en una zona alejada del departamento, por eso queremos sumar con estos eventos y este año se hizo en consonancia con la coronación de la Reina de La Escandinava”. Con este evento se demuestra que se pueden llevar adelante acciones de calidad en los puntos más alejados del departamento, una forma de poner en valor cada paraje.


Al evento también acudieron los Reyes Magos de la Asesoría de Discapacidad, que sumaron su alegría a la que ya se percibía con tantos niños y familias que disfrutaron de una gran jornada festiva. Fernando Álvarez, coordinador de la Colonia de Discapacidad manifestó: “Hoy vinimos a traer amor y alegría, para poder dar una visualización de la discapacidad distinta, y cambiar el paradigma de recibir regalos, por eso hoy salimos nosotros a regalar”.


Quien también estuvo presente fue el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo quien se refirió a la participación del área en esta fiesta: “Tratamos de darle el lugar que les corresponde a los chicos. Esto es parte de la inclusión, que los chicos de discapacidad puedan bailar con las Reinas y que ellas también participen”. Actualmente se está trabajando fuertemente en la integración desde la Colonia de Discapacidad junto con el resto de las colonias, brindando las herramientas para que todos se sientan felices.


Los festejos en el Club Boca de La Escandinava fue un verdadero éxito, tanto por la 2º Feria de Artes y Sabores Culturales como por la coronación de la representante del paraje, así lo expresó Silvio Sabio, Presidente del Club Boca, “Agregamos la coronación y un baile. Lo que queremos es que la gente se acerque al club, un club que va avanzando de a poco y ya se han arrimado más familias a trabajar”.