Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Alrededor de 1.000 jóvenes estudiantes realizan actividades por el medio ambiente

 

Se realizó una actividad en el marco del día mundial del medio ambiente con alumnos de escuelas secundarias, CENS, CEBJAS, CCT y talleres municipales que consistió en transmitir mensajes a través del arte.

“Sabemos que el arte transmite mensajes, que es colectivo y genera cultura, explicó Denis Rabanal, asesor de gestión ambiental, entonces trabajamos haciendo una sinergia entre el arte y el ambiente. Cada uno de los temas que va a haber van a tratar de cada uno de los elementos de la naturaleza y hay una parte que es rock”.

“La idea es que participen todos los chicos, algunos desde la artística, otros desde el baile, otros con elementos de la naturaleza que lo va a hacer una rapera, se va a hacer rapeado, así que la idea es dejar un mensaje ambiental a través del arte”.

“Están participando más de 1.000 chicos de diferentes colegios de Alvear y de Real del Padre, el objetivo es que interactúen entre diferentes instituciones, están mezclados los chicos para lograr ver en que están trabajando cada institución o qué es lo que piensa cada alumno. Sabemos que nosotros en el departamento tenemos distintos estratos sociales que muchas veces se ven reflejados en las instituciones educativas, así que está muy bueno poder juntarnos y que vayan intercambiando opiniones”.

“Quiero destacar y agradecer la presencia de los profesores y el compromiso que ponen para este tipo de actividades y decir que también esto es un ida y vuelta del trabajo que hace el equipo de la Asesoría de Gestión Ambiental durante todo el año con las instituciones”, manifestó el asesor.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com