Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Alvear: Remodela el boulevard en la Avenida Libertador Sur

Desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad están realizando obras de mantenimiento en el boulevard del acceso Sur de nuestro departamento.

“Estamos comenzando con la tarea de recuperación del boulevard de la Avenida Libertador Sur, este lugar ha sufrido el desgaste natural del paso del tiempo, un espacio que es muy utilizado por los alvearenses, donde caminan, corren y realizan deporte”, manifestó el Intendente Alejandro Molero

“Los vecinos nos comentaban del mal estado, así que estamos muy contentos de poder estar arreglando este boulevard que además también se mejorará la parte de las plantas y el espacio verde de este lugar”.

Emiliano Barbero, secretario de Obras y Servicios Públicos dijo: “lo que vamos a realizar es la recuperación del camino que tiene deterioro por cuestiones propias del terreno, como es la salinidad y la humedad lo que ha provocado el desgranamiento del mismo”.

“El trabajo que se realzará es colocar una capa de hormigón que lleva unos aditivos, que nos va a permitir que ligue el cemento antiguo con el nuevo, para no hacer una demolición completa del terreno, lo que nos permite hacer un trabajo mucho más rápido".

"El aditivo que utilizaremos fue por recomendación de profesionales, se mezcla con el cemento y produce el ligamiento de la parte antigua con la parte nueva. Prácticamente en el acto se mezcla con el mismo cemento, se va tirando y se va reformando lo viejo con lo nuevo”.

Esta obra se realizará por administración, es decir, con fondos municipales lo que significa que todo será más ágil y que la gente lo podrá seguir utilizando, esta obra tiene una duración de un mes aproximado, también vamos a hacer un mejoramiento del parquizado utilizando compost que está preparando el mismo municipio para ablandar el terreno y poder tener un mejor césped.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com