Alvear: inauguran el ciclo lectivo de jardines maternales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Los jardines maternales de General Alvear retoman sus actividades para el ciclo lectivo 2024, si bien estuvieron funcionando casi normal durante el receso de vacaciones, en la mañana de este lunes se dio el acto formal de inicio de clases frente al jardín “Gotitas de Alegría”.

El intendente Alejandro Molero encabezó la inauguración del nuevo ciclo lectivo junto a autoridades provinciales como la Directora del CEPI (Centro Educativo Primera Infancia) Natalia San Juan.

“Un agradecimiento a todos por acompañarnos en este día especial de inicio del ciclo lectivo de los CEPI en General Alvear”, dijo la Directora del jardín Samanta Lucero.

La docente destacó la importancia de la primera infancia y agradeció a las familias, al personal educativo y a todos los que trabajan en la educación en el municipio. Mencionó el compromiso de brindar infraestructura, equipamiento y capacitación, así como la integración de los jardines maternales y CEPI.

“Este año se comenzará a transitar un nuevo proyecto, un desafío muy gratificante para nosotros, como lo es la vivencia de espacios Montessori. La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos, huellas de pisadas muy pequeñitas, es un mágico lugar de sueño donde todo es posible. Hoy queremos agradecer el camino transitado hasta aquí, pero nos disponemos a recibir y a trabajar por todo lo que viene por delante”, dijo la Directora.

Natalia San Juan, directora de CEPI, por su parte, destacó la importancia de la primera infancia y agradeció a padres, docentes y personal educativo por su labor. Se comprometió a brindar apoyo y capacitación a todos los jardines maternales, sin distinciones.

El Director de Educación José Morán expresó también su agradecimiento por la presencia de funcionarios provinciales de Educación en el inicio del ciclo lectivo en General Alvear. “Gracias a todos por trabajar en favor de la primera infancia, que es el tesoro más importante de la sociedad”, dijo Morán.

El intendente Alejandro Molero afirmó que el evento es un momento especial “y muy caro a los sentimientos nuestros, porque hoy estamos no solamente iniciando el ciclo lectivo de lo que tiene que ver con los CEPI, si no mostrando a la comunidad de que nuestra prioridad y nuestra política de estado es hacer hincapié absoluto en la primera infancia”.

Y finalizó: “atesoramos la primera infancia porque es lo más importante, lo más valioso que tenemos en nuestra comunidad”.