Alvear: Entregarán oxicloruro a productores afectados por el granizo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Los productores afectados por el granizo podrán presentar denuncias a través de la página CIA o acercarse a la oficina de la Dirección de Agricultura.

Este miércoles se entregará oxicloruro a los productores de vid afectados por el granizo, con un límite de 10 hectáreas por productor y 2,5 kilos por hectárea afectada.

Según se aclaró desde la Dirección de Agricultura, que depende de la Secretaría de Desarrollo, solo se entregará a productores de vid, pero podría considerarse hacer entregas a productores de frutales afectados en el futuro.

“La primera información es que se están tomando las denuncias del granizo ocasionado el día jueves de la semana pasada. Esto se puede hacer a través de la página CIA, que es lo que vendría a ser el RUT Digital, y los productores que no lo puedan hacer se pueden acercar a la oficina de la Dirección de Agricultura, en Intendente Morales 550, o en la oficina de la DAC, ahí en la calle Olascoaga”, dijo el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

La otra información es que a partir del día miércoles, de 8:30 a 12 horas, se va a estar haciendo entrega de oxicloruro a los productores afectados por el granizo.

“Destacar que es para los productores de vid solamente. Ellos se tienen que acercar a EMIXA, fotocopia el DNI, fotocopia el RUT de la propiedad, y la fotocopia de la denuncia del granizo ocasionado”, continuó.

Se entregará hasta 10 hectáreas por productor, 2,5 kilos por hectárea afectada de vid.