Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Está al 60% la remodelación integral del edificio que albergará a la escuela especial Ana Fiondella, de General Alvear

La remodelación y refuncionalización del inmueble donde en 2023 comenzará a funcionar la escuela especial 2-048 Ana María Polito de Fiondella, de General Alvear, muestra un avance actual del 60%, y la Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto que la obra se termine a fines de mayo.

De esta manera, el establecimiento educativo ubicado en el radio céntrico del departamento sureño tendrá edificio propio luego de 17 años. Esta refuncionalización integral contempla casi 650 metros cuadrados cubiertos de una vieja casona chalet que pertenecía al municipio, ubicada en un predio de 3.700 metros cuadrados, y que fue donada para que la escuela Fiondella pueda contar con inmueble propio.

La contratista encargada de los trabajos, Agrocon SRL, continúa con la intervención en varios frentes: instalaciones eléctricas y sanitarias, además de revoques en algunos sectores del edificio. Además, sigue con el montaje de la cubierta de techo y la colocación de cerámicos en los pisos y de la carpintería metálica en puertas y ventanas. En tanto, también se está construyendo lo que será el jardín de infantes, sector que debió ser demolido por cuestiones estructurales.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión de $220 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. Y de esta manera se habrá creado un establecimiento propio para la escuela Fiondella, dado que desde 2006 funciona en una casa alquilada por la Dirección General de Escuelas.

Las intervenciones que lleva adelante la contratista son todas las tareas de infraestructura necesarias para el normal funcionamiento educativo. Esto abarca desde el recambio completo de la cubierta de techo hasta refuerzos estructurales en muros (incluidos los revoques internos y externos), nuevas conexiones de servicios de agua, electricidad y gas, y el pintado de todo el edificio, entre otras obras.

Atiende múltiples discapacidades

La escuela 2-048 Ana María Polito de Fiondella atiende a una matrícula de casi 100 alumnos, niños y adolescentes con diferentes patologías sensoriales y discapacidades múltiples.

Este establecimiento tiene su sede actual en una casa que la Dirección General de Escuelas alquila desde 2006 y que, debido al incremento de la matrícula de alumnos y de personal, no es funcional para el normal dictado de clases.

Por esto, en esta casa chalet, que era patrimonio departamental y fue donada, se emplazará el nuevo establecimiento educativo, ya que las dimensiones del lugar son aptas para el normal funcionamiento de la escuela especial que debe ser trasladada.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com