Se concretan más obras de asfalto en General Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Las obras se centran en la rotonda de Diagonal Jorge Simón, Alem y Avenida Alvear Oeste. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindó detalles de los trabajos que se encuentran en ejecución y de los que se van a realizar con microaglomerado o asfalto en caliente.

Actualmente se realiza una tarea complementaria en Alem Norte, sobre la rotonda con sobreanchos. Se trata de la primera capa de microaglomerado, esta es la parte inicial que consta de baches, a partir de ahí se decide cómo se actúa, se deja trabajar con circulación vehicular y luego se aplica la capa de terminación.

En calle Estanislao Zeballos se realizó un bacheo, y por el momento se está trabajando preliminarmente en esta obra para luego aplicar microaglomerado, para cerrar el sector oeste de la Ciudad, que además abarca calle Alem y Pedro Molina: “La parte oeste de la Ciudad estaba abandonada en mantenimiento de calles, por eso se trabaja en calle Mitre y se va a comenzar en las calles Alonso y Sargento Medina con un sobre ancho hasta Roque Sáenz Peña. Seguimos trabajando en Martín de Irigoyen, Estanislao Zeballos, Alem Sur y Norte, San Juan, Sarmiento. Posteriormente, en el Barrio Irrigación se realizará limpieza, bacheo e imprimación” explicó el funcionario.

El jueves 15 de septiembre se llevará adelante la licitación de concreto asfáltico en caliente para las calles Artola y Roca. “Existe la posibilidad de ampliación de este PIM para llegar a una cantidad de metros cuadrados de asfalto sin precedentes. Además, el viernes se realizó la compra de material para realizar 1500m en Barrio San Luis”, enfatizó Pérez.

La calle Uspallata hace un tiempo fue cortada por una obra de cloacas: “Esta semana se va a hacer bacheo preliminar, microaglomerado para dejar transitable y luego se aplicará concreto asfáltico en caliente” dijo el Secretario de Obras Públicas.

Respecto a Roque Sáenz Peña, la licitación de $135.000.000 viene a cubrir 400m desde Roca hacia el Oeste para concretar una primera parte y en la licitación posterior, con microaglomerado, se va a llegar hasta Sargento Medina, para dar el mantenimiento correspondiente a una calle muy transitada, concluyó Pérez.