Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear fue parte de las Jornadas de Ciencias Económicas en la UNCuyo en Mendoza


Con el intendente Walther Marcolini encabezando la delegación y un grupo de emprendedores locales, General Alvear fue parte de las Jornadas de Ciencias Económicas 2022, organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo.

“Hay mucha gente que decide emprender, algunos por necesidad y otros porque quieren llevar adelante sus sueños” expresó el intendente Walther Marcolini, quien estuvo presente en las Jornadas de Ciencias Económicas de la UNCuyo, donde expuso el trabajo que se realiza en nuestro departamento y aseguró que es necesario generar contextos amigables para que esos emprendimientos tengan éxito. “Hay una gran destrucción y generación de nuevos empleos, si a un chico de 20 años le planteamos que 30 años atrás no existía el arreglo de celulares, no lo puede creer. Y con la revolución de internet, donde la humanidad se globalizó aún más, nos llevó a una generación permanente de nuevos empleos”.

En este contexto, el Jefe Comunal destacó la importancia de estos espacios para mostrar cómo se desarrollan los emprendedores del interior del interior: “General Alvear tiene emprendedores muy exitosos, en todas las áreas, desde lo más tradicional como la gastronomía como en lo más innovador como tecnología. El eje de mi presentación fue la necesidad de un acompañamiento integral y que tenemos que contemplar todo tipo de acción creativa, no solo tecnológicas sino también tradicionales ya que son fuente de sustento para muchas familias”.

El Licenciado Jorge De Nardi, alumno del ITU y emprendedor, indicó que: “Lo que se busca es tener los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para estos momentos de crisis. Se escuchan diversas campanas y testimonios de emprendedores que ya se han lanzado a realizar sus tareas con análisis de mercado, lo que invita a pensar en esas actividades”.

Asimismo, Julieta Reato, también emprendedora y alumna del ITU, expresó: “Expusieron varios referentes de la zona, en nuestro caso estuvimos con el intendente Walther Marcolini destacando lo que realizamos en General Alvear. Lo bueno de estos eventos es que nos sentimos parte de la Universidad y que todo este conocimiento nos ayuda a seguir adelante con nuestros emprendimientos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com