Alvear: AMAF celebra 10 años de la inauguración del Jardín El Ombú

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Intendente Walther Marcolini asistió al acto por los 10 años de la inauguración del edificio del Jardín El Ombú, ubicado en calle Artola S/N del Barrio Isla Gorostiague, perteneciente a la Asociación de mujeres en apoyo a la familia -AMAF-.

La Presidente AMAF María Gaggioli enfatizó que quisieron hacer en esta fecha especial, por los 10 años de tener un jardín propio, que ha significado un trabajo de muchos años por parte de las grandes mujeres de AMAF. “Por eso, quisimos hacerles un reconocimiento en vida, dado que de las trece mujeres que formaron la asociación, tres ya no están con nosotros. Hubo una gran sorpresa para ellas, para mimarlas, reconocer su labor, lo que han hecho, siempre pensando en los niños y adolescentes del Departamento”.

En total son 34 años de trabajo, algunas mujeres con más años en la organización que otras. “Nosotras, con un equipo hemos querido continuar la labor de las pioneras, siempre con su asesoramiento, para que su obra perdure en nuestra comunidad”.

AMAF trabaja en cuatro jardines, dos centros de apoyo, cuatro comedores, atiende a 355 chicos todos los días, de familias que tienen una necesidad y dejan unas horas a sus pequeños para poder realizar sus actividades, concluyó María Gaggioli.

Por su parte, la Vicepresidente de AMAF, Adriana Alanís, explicó que el Jardín El Ombú comenzó en la fábrica Artola, ocho años antes de poder tener esta casa, un proyecto ambicioso, gestionado con La Nación, lo administró Alicia Bergós, que hoy no está con nosotros. Los otros jardines son también queridos, pero son por convenio, unos pertenecen a la DINAF, otro a la municipalidad.