Se firmaron nuevos contratos correspondientes al Programa Mendoza Emprende Semilla

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En la Secretaría de Desarrollo y Promoción departamental se realizó la firma de contratos y el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro brindó detalles y convocó al siguiente llamado. Hoy se sumaron 8 contratos, que hacen un total de 50 contratos firmados en el Departamento.

Habrá una nueva convocatoria al Programa Mendoza Emprende Semilla a partir del 20 de marzo con plazo hasta el 31, con el mismo sistema ticket por Internet. Por lo que resulta fundamental que todos los emprendedores, comerciantes y quienes estén iniciando un proyecto se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación donde los van a asesorar acerca de los requisitos y les pueden ayudar a cargar la documentación a la web.

“Continuamos con esta gestión y esperamos que se moneticen pronto esos fondos para que los beneficiarios continúen con sus actividades. En total fueron 113 los proyectos presentados en Alvear y eso es un 10% en la Provincia, por lo que esperamos que los alvearenses lo puedan seguir aprovechando. Como el 20 marzo abre nuevamente la convocatoria, quienes estén interesados pueden ir preparando la documentación porque habrá mucha demanda en Mendoza. Las condiciones son las mismas, solo varía el monto, que aumenta de $250000 a $300000, de los cuales $120000 se otorgan en subsidio y $180000 a devolver en 24 cuotas, con una tasa de 12%, blanda y muy accesible”.

El objetivo es difundir con tiempo, para que el interesado prepare la documentación. Los primeros días son clave para ingresar al sistema, cargar los requisitos y obtener el número de ticket para luego poder hacer el seguimiento.

“En la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación esperamos a emprendedores nuevos, pequeñas empresas, comerciantes, monotributista o responsable inscripto, que deben contar con un garante y efectuar una breve explicación respecto en qué va a invertir, luego de efectivizado el mismo, deberá hacer la rendición de cuentas. Además, en nuestras oficinas podemos cargar la documentación de quienes quieren inscribirse y no sepan cómo hacerlo”, concluyó Marcos Caro.