Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Vialidad avanza con el asfaltado en calle G

Víctor Álvarez, Consejero Zona Sur de DPV, brindó detalles sobre las tareas de asfaltado que se llevan adelante en Calle G, entre Ruta 143 y Calle 7. Hoy se comenzó con la imprimación, por lo que se recomienda a los vecinos prever los cuidados para llevar adelante las tareas debido a la utilización de maquinaria pesada.
Las tareas en Calle G avanzan, en esta ocasión se realizó la imprimación, que es parte de la segunda etapa del proceso de asfaltado. Se espera que en esta semana salga la licitación para la carpeta, cuyos fondos ya están asignados para esta arteria. El Consejero Zona Sur de DPV destacó que pronto se verá finalizado el asfalto de esta importante calle, que será una vía alternativa para la carga pesada sin necesidad de que ingrese al éjido urbano.
 
En cuanto a las tareas realizadas, Álvarez destacó que se incorporaron 5000 metros cúbicos de material, y a través de un convenio con la Municipalidad a contraprestación de la maquinaria que trabaja en el radio céntrico, se realizaron las alcantarillas por un presupuesto de 1.400.000 pesos, en otros sectores se amplió la calzada para que correspondiera con el ancho que necesita este lugar, y se hicieron intervenciones para quitar el agua que se juntaba en la zona.
 
“Es una obra muy bien preparada técnicamente y que se va a poder disfrutar pronto. Si el clima no nos complica, este martes terminaremos la imprimación y en cuanto al asfalto, esperamos incorporar la carpeta en el mes de noviembre o diciembre” explicó Álvarez, quien agregó que luego continúa el proceso de pintura.
 
En cuanto a la calle 10, se espera que esté finalizado el microaglomerado para el día viernes si es que el clima acompaña, ya la próxima semana comenzarían las tareas de pintado. Además mañana ingresan equipos de Mendoza con pintura donde se realizarán bandas sonoras en arterias complicadas para el tránsito, escuelas y pasos peatonales.
 
“Este es un pedido que se consensuó con el intendente Walther Marcolini y que se concretó finalmente para los vecinos. Podemos adelantar que seguimos trabajando en la Diagonal Jorge Simón, a pedido del intendente”. Por último, Víctor Álvarez solicitó precaución a la hora de circular por las arterias donde se está trabajando, tal es el caso de calle G, para no alterar el trabajo que se está realizando. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com