El intendente Walther Marcolini entregó un presente a la Asociación Italiana de General Alvear por su 100 años de vida

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
Referentes de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Roma recibieron la visita de Walther Marcolini con motivo del primer centenario de la entidad.
Raúl Lasagno, integrante del consejo directivo de la Asociación agradeció al Intendente por acercarse, compartir unos momentos y entregarles una placa recordatoria con motivo del aniversario cumplido el mes pasado. “Estamos por recibir un subsidio para continuar con las tareas empeñadas, terminar la cocina para poder habilitar el salón de usos múltiples. Además, la Comisión de damas y la Profesora del curso de Lengua Italiana han decidido, para recordar este Aniversario, plantar un Ceibo en la Asociación Italiana, que es la flor nacional, donde creemos que se va a conjugar, de este modo, la italianidad y la argentinidad” dijo Lasagno.
 
En un principio, la colectividad tenía necesidad de tener un lugar para reunirse y a su vez que cumpla con los postulados del estatuto, dado que la asociación se crea para la difusión de la Lengua y la cultura italiana. Igualmente, para el fomento de las actividades de tipo cultural de la sociedad de General Alvear. “La italianidad es algo que los descendientes llevamos en la sangre, por eso pretendemos continuar lo que los pioneros forjaron hace cien años, tratar de preservar las tradiciones de la madre patria, de Italia que por distintos motivos tuvieron que dejar y esta patria los recibió, por eso queremos mantener viva la cultura”.
 
La Asociación Italiana de Socorros Mutuos Roma se encuentra en Avenida Alvear Oeste 242, brinda atención al público los martes y jueves por la mañana. Su Presidenta es Susana Bustamante de Di Genaro. 
 
Finalmente, Lasagno remarcó: “necesitamos de nuevos socios en la Asociación, que la gente se arrime y colabore”.