Alvear: Novedades para industrias alimenticias y manipuladores de alimentos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
La Directora de Inspección General Marcela Juri brindó información, por un lado, sobre la convocatoria y renovación de habilitación de industrias alimenticias y por otro, sobre la fecha del curso de manipulación de alimentos para los feriantes, que participarán en la Fiesta de la Ganadería y no tengan su carnet.
Debido a que inicia la temporada de las industrias alimenticias, Marcela Juri convocó a los propietarios de galpones, secaderos y afines para que se acerquen a su oficina, con el fin de realizar la renovación de la habilitación anual, con vencimiento el 31 de diciembre, para poder gestionarla con tiempo. 
 
“La habilitación permite la comercialización de la producción, entre los requisitos que debe presentar cada propietario, se encuentra la renovación de la planimetría, seguros, dado que del tratamiento de residuos se encarga la Dirección de Gestión Ambiental”.
 
Por otra parte, el jueves 30 de septiembre a las 10h inicia el Curso de Manipulación de Alimentos para quienes deseen trabajar en la Fiesta de la Ganadería y no tengan el carnet o lo tengan vencido. “Los interesados, pueden asistir directamente al SUM de la Cámara de Comercio unos minutos antes de que comience la capacitación”.
 
Juri también brindó detalles de algunas de las nuevas medidas sanitarias, especialmente las que conciernen a los locales bailables, hace quince días, la funcionaria mantuvo una reunión informativa con propietarios de locales nocturnos. “No se puede bailar aún, por eso no están habilitados boliches ni discotecas”.
 
Es para destacar, que se va continuar con el mismo Decreto N° 1428, dado que no ha habido modificaciones con respecto a la legislación vigente, que habilita eventos al aire libre con hasta un máximo de cinco mil personas y un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación, del 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de cinco mil personas. “En el ámbito familiar se pueden reunir hasta veinte personas en espacio abierto y hasta diez en espacio cerrado”, concluyó Marcela Juri.