Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Inicia el Programa Forestando mi Ciudad

El Director de Servicios Públicos Pablo Reyes junto al Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti brindaron detalles del Programa Forestando mi Ciudad.
El objetivo de este programa es continuar la política de forestación que ha tenido esta gestión, es por eso que si en la vereda de su casa o comercio falta un árbol, puede comunicarse al 2625 59-2131, si aún está el tronco del árbol anterior, mediante el programa, va a ser retirado y se plantará otro árbol. El equipo técnico del Programa Forestando mi Ciudad está compuesto por el Ingeniero Bruno Gil, vecinos involucrados que quieren colaborar junto al Ingeniero Walter López.
 
“Hemos visto, luego de las inclemencias climáticas de marzo pasado, casi 100 árboles caídos, esto habla de la necesidad de hacer mantenimiento al arbolado público, por lo que se ha trabajado en la poda y desrame, principalmente”, explicó el Director de Servicios Públicos Pablo Reyes, quien agregó: “En una segunda etapa debemos reforestar, entre las dos direcciones municipales hemos realizado un censo donde hemos notado que hay alrededor de 200 tocones que hay que erradicar y replantar”.
 
Frente a esta situación es que el funcionario invitó a los vecinos que quieran colaborar, a identificar algún tocón, es decir, un tronco aún plantado, que dé aviso, dado que en quince días se va a comenzar a realizar el destoconado, erradicar el tocón y rápidamente forestar con una especie recomendada para el frente de una vivienda del Departamento. En una primera etapa se va a trabajar en el casco céntrico para luego ir también a las afueras.
 
Por su parte, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti explicó que se ha venido trabajando enormemente en forestación y cortinas forestales en el oasis productivo del Departamento, por lo que se han entregado más de 35.000 estacas a productores locales. “En esta nueva etapa de forestación, nos vamos a centrar con la Dirección de Servicios Públicos y la cooperación de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia en la forestación de la Ciudad, dado que el casco urbano ha sufrido deforestación por falta de mantenimiento y de riego. Con el objetivo de poner en valor este patrimonio forestal de General Alvear haremos recambio de forestales secos, de todos los tocones que hay en la Ciudad”.
 
Mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos se ha estado localizando tocones para luego ir erradicando y reemplazando por nuevos forestales. “Se va a contratar el servicio de Godoy Cruz para el destoconamiento, que se va a hacer por sectores, buscando los tocones más antiguos, que son más críticos para el casco urbano”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com