Marcolini realizó importantes anuncios para el Departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
Walther Marcolini, dio a conocer novedades que tienen que ver con la Ciudad Educativa que se conformará en Ugacoop, también se refirió al nuevo cajero automático de San Pedro del Atuel, la licitación de remodelación de la Casa Salonia y la designación de fiscales para General Alvear.
El jueves 30 de septiembre estará en nuestro Departamento el Gobernador Rodolfo Suarez con el Ministro de Infraestructura Mario Isgro, el Subsecretario de Obra Pública Jorge Simoni y el Director General de Escuelas José Thomas, para trabajar en temas centrales a la gestión, como es la Ciudad Educativa de Ugacoop: “Queremos que sea nuestro legado al pueblo de General Alvear. Se va a anunciar formalmente el llamado a licitación de la Ciudad Educativa de Ugacoop, que va a integrar a la Escuela de arte Alberto Williams, al IES Salvador Calafat y a Ugacoop. Además, tendrán un sistema, para el cual ha seleccionado por Naciones Unidas con el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague y va a ser abastecido ese predio educativo con energía distrital, mediante una utilización de las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción, de manera amigable con el medio ambiente, constituyendo un edificio innovador y moderno”, explicó el Intendente Walther Marcolini. Además, señaló que en el chalet de la fábrica Spat también se emplazará la Escuela especial N° 2-048 Ana María Polito de Fiondella, siendo esta la primera licitación que se va a realizar este año, y que es considerada como prioridad.
 
El jueves también se van a informar detalles acerca de la obra de remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos, que ha sido redefinido, por lo que se vio incrementado el monto de inversión que supera los 200 millones de pesos.
 
Para la concreción del cajero automático en Carmensa, el Intendente Walther Marcolini y el Gerente de la Sucursal del Banco Nación de General Alvear Sandro Bruno, firmaron el convenio que garantiza la colocación del nuevo cajero que funcionará en la obra de la Nueva Delegación de San Pedro del Atuel, que la municipalidad está construyendo en el distrito: “La semana próxima se harán instalaciones de sistema, esto significa un gran paso, por lo significativo que es que en el interior se instalen ATM y es muy importante para los carmensinos. A fines de octubre aguardamos tener en funcionamiento este cajero”, resaltó el jefe comunal. 
 
El miércoles 29 de septiembre se va a hacer la apertura correspondiente a la licitación para la remodelación de la Casa Salonia, con destino a las direcciones municipales de cultura y educación: “Una obra significativa, que va a realzar la Diagonal Carlos Pellegrini, y finalmente podremos contar con los recursos para dejar de manera definitiva una sede para las direcciones de Educación y Cultura en el Departamento”.
 
Respecto a la designación de fiscales, el Intendente afirmó que en el día de ayer ha ingresado al Senado provincial el pliego del Sr. fiscal Dr. Martín Castro, lo han elevado al Sr. Gobernador, y eso va a permitir, en los próximos días, resolver un problema de fondo, como es la acefalía en las fiscalías. Ayer ha tomado estado parlamentario el pedido de acuerdo para la designación del fiscal que cuenta con el aval del Consejo de la Magistratura, por lo que el Senado deberá seguir los pasos, en principio la audiencia pública y luego el tratamiento en sesión.
 
Al referirse a las flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia, anunciadas por el Gobierno Nacional, Walther Marcolini expresó: “Según lo convenido con el Gobernador Suarez en el día de ayer, como es un tema opinable, como se comunicó una cierta cantidad de medidas que tienen que ver más con un criterio electoralista, aguardaremos a que esté publicado en el boletín oficial el decreto del Poder Ejecutivo nacional, allí sabremos a qué atenernos y los tiempos dispuestos. La pandemia no ha terminado, es importante avanzar con la vacunación. En este sentido, ayer, 21 de septiembre, el Gobierno provincial autorizó la inscripción de chicos de 17 años sin comorbilidades, para que accedan a la vacuna Covid-19. Anteriormente, el Gobierno de Mendoza permitió reuniones al aire libre de hasta 5.000 personas y aforo de 70% en lugares cerrados. En la medida que se logre controlar el nivel de positividad diario, se va a poder ir llegando a una normalidad, siempre solicitando prudencia a la gente. Depende de cada uno cuidarse y cuidar al resto de la sociedad, donde la herramienta fundamental es la vacunación”.