Alvear: Próximamente tendrá urbanización el Barrio Di Paolo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y al Secretario de Gobierno José Vilches recorrieron las obras de urbanización del Barrio Di Paolo.
Las obras de urbanización del Barrio Di Paolo las realiza la empresa contratista Trayecto Vial, tiene un plazo aproximado de 180 días y alcanza un valor total de dieciocho millones de pesos.
 
Sobre la calle Lisandro de la Torre se está ejecutando hormigonado de cunetas, son más de veinte cuadras de cunetas hormigonadas y más de diez puentes alcantarillas con todas las esquinas hormigonadas, con rampas y cartelería vial. También, cerca de 3.000m de cordón banquina que incluye la calle Lisandro de la Torre y calle Agustín Hernández, desde Albox hasta Ruta 143, detalló Ignacio Castro. Añadió: “algunos propietarios tienen hechas sus cunetas, por lo que deberá evaluarse características técnicas como profundidad, nivel, altura, además la obra incluye puentes peatonales y vehiculares “.
 
El Barrio Di Paolo solo tenía algunos cruces de calles, por lo que una vez concluida la obra se asegura el correcto desagüe pluvial y urbanización. “Posteriormente, se va a incluir un plan de asfaltado”, aseguró Castro. 
 
Actualmente, Di Paolo cuenta con servicio de agua potable en un 100%, de cloacas resta un tramo de algo más de 100m en calle Montes de Oca, para lo cual están los materiales y el plan de obras para que las obras de urbanización, cordón, cuneta, puentes, redes de agua y cloacas queden concluidas en su totalidad, concluyó el funcionario.
 
Por su parte, José Vilches hizo un balance de diversas visitas a obras que se están ejecutando en todo el Departamento: “el Barrio Di Paolo es un barrio joven que se ha hecho con mucho esfuerzo de los vecinos, que merecen sus calles señalizadas, obras para que desagote el agua en días de lluvia, trabajos de urbanización, el ordenamiento de esquinas y todo eso permite que en el futuro se pueda avanzar con obras de asfalto también. En San Pedro del Atuel se trabaja en la nueva Delegación, construyendo un edificio municipal, que va a jerarquizar ese espacio frente a la plaza Pedro Christophersen, que además va a contar con un espacio para una farmacia, tan necesario, al igual que un cajero automático del Banco Nación, para que los vecinos no deban viajar para realizar sus operaciones o adquirir algún medicamento. En Alvear Oeste, personal municipal trabaja en la remodelación de la plaza Manuel Belgrano, muy apreciada por los vecinos, que se vio demorada porque los operarios estuvieron abocados a la obra del Mercado municipal de Ciudad. Asimismo, estuvimos en el Barrio Rodríguez, donde se realizaron obras de urbanización mediante arreglos de cunetas, hormigonado de esquinas, salida de agua, cartelería vial, por lo que los vecinos nos manifestaron su contento por cómo ha quedado su barrio y solicitaron la concreción del entubamiento del canal y nuevo asfalto”.