Alvear: La Municipalidad comenzó el ambicioso plan de cambio de 900 luminarias a led

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
A través de este recambio de luminarias se busca disminuir el consumo energético, a la vez que se logra una mejor iluminación en las arterias del departamento que se traduce en mayor seguridad.
Las tareas comenzaron en la Avenida Alvear Este, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro explicó que se realizó una compra de mil luminarias que arribarán al departamento en los próximos meses: “Una primera compra se hizo a través del fideicomiso de la RAMCC, cerca de 200 luminarias de las cuales 70 son farolas para plaza de primera calidad y 140 de alumbrado público vial que fueron llegando las semanas anteriores y están destinadas para calle Roque Sáenz Peña y un tramo de José Ingenieros”. 
Además se realizó otra compra por un monto de 10 millones de pesos a través de un financiamiento del FEDEI, de la Secretaría de Servicios Públicos, donde se adquirieron cerca de 800 luminarias destinadas a alumbrado público vial. “Llegó la primer tanda de 220 luminarias de 180 Wats para avenidas de más de 25 metros, que estamos colocando en el día de hoy y llevamos un ritmo de 20 colocaciones diarias, creemos que en los próximos días terminaremos con la avenida Alvear Este, desde el KM 0 hasta calle Libertad, y luego continuaremos por Avenida Libertador Norte y Sur, desde calle Uspallata a calle San Juan” indicó Castro.
 
El resto de las luminarias serán destinadas a los desvíos de carga pesada como calle Chacabuco y Libertad, las calles que rodean la plaza del barrio San Carlos y la plaza Carlos María de Alvear, también se destinará una partida importante para Bowen, Carmensa y Alvear Oeste, alrededor de 50 luminarias para cada distrito. Asimismo se incluirán barrios de Ciudad como el barrio Jardín, Irrigación y otras arterias importantes, de manera tal de completar las mil luminarias que llegarán al departamento antes de fin de año. Es importante destacar que la colocación se realiza con personal municipal.
 
Este tipo de luminarias led presenta numerosas ventajas, tienen una vida útil que va desde las 50 mil a las 70 mil horas, y sobre todo un ahorro en el consumo energético, para graficar Castro puso como ejemplo lo que ocurre en avenida Roque Sáenz Peña donde se van a reemplazar lámparas de sodio de 150 wats que, con los equipos existentes, consumen unos 180 wats, en cambio con la luminaria led se consume un 40% menos aproximadamente.