Suarez optimista con la situación sanitaria: “En Mendoza no estamos viviendo una segunda ola”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Así lo manifestó el gobernador Rodolfo Suarez desde General Alvear. Aseguró que la provincia no está "sufriendo los picos" que se registran en otras regiones del país.

Desde General Alvear el gobernador Rodolfo Suarez se mostró respecto de la situación sanitaria que atraviesa la provincia en comparación con otras regiones del país.

“Creemos, en base a los datos, que en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola. No estamos sufriendo los picos que se están viviendo en Rosario, en la costa atlántica y en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió el gobernador.

La teoría del mandatario se argumenta en base a los casos que registra la provincia y a la tasa de positividad.

“Estamos entre el 12 y 14% que no es bajo, pero no es el 44% que tuvimos en algún momento. La otra variable importante es cómo responde el sistema sanitario. La salud sigue siendo prioritaria porque estamos viviendo una pandemia con situaciones complicadas. Ojalá podamos llegar a tiempo con la vacunación”, expresó Suarez.

El último reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 157 casos positivos y 832 determinaciones negativas. Hasta el momento la provincia registró 58.795 contagios de COVID 19 y 1.275 muertes a causa de esa enfermedad.

“Me atrevo a decir que lo que ocurre en Mendoza -que no tenemos esos picos de casos- tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos y mendocinas porque que hay una conciencia distinta al resto del país”, sostuvo el gobernador.

En cuanto a las restricciones, el mandatario volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional y con el toque de queda sanitario que se buscó imponer en las últimas semanas. El gobernador sigue apostando por la “conciencia social” y por la apertura de la economía.

“Hemos tenido varios debates con el gobierno nacional. El último tuvo que ver con este toque de queda nocturno al cual nos opusimos y después se plegaron otras provincias como Córdoba y CABA, en el entendimiento que no se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamientos sociales son distintos en las zonas y la situación sanitaria es distinta”, concluyó.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/