Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se inicia la obra del nuevo Mercado Municipal


El inicio de obra del nuevo Mercado Municipal significará una atracción económica y social, además ofrecerá un nuevo programa de actividades comerciales, artísticas, turísticas y educativas mediante estrategias de proyecto arquitectónico-paisajístico y de gestión municipal.

El objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad del espacio urbano público ofreciendo un nuevo lugar de esparcimiento, también embellecer el predio en general. También mejorar la calidad ambiental en términos de acondicionamiento climático y sanitario.

Carlos Ponce Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental manifestó “es una obra por administración de 7 millones de pesos, que tiene una duración de seis meses, 3 millones son un aporte del municipio, esta es una obra muy esperada por los feriantes, hace más de un año que estamos trabajando en este proyecto, los feriantes seguirán trabajando el fin de semana en el espacio que se encuentra entre las calles Chapeaurouge e Independencia”.

“Esto tiene un plus, que es un mercado On Line que le permite a los feriantes tener ventas a toda hora del día, eso le producirá aumentar sus ventas, a través de mercadoalvear.com.ar” finalizó Ponce.

Lo que se busca es colaborar con economías familiares que se sustentan gracias a la producción en pequeña escala, la manufactura y la elaboración de productos artesanales.

Los cambios que se proponen en el proyecto son los siguientes, nueva fachada y cierre frontal, cierre perimetrales, unificar estética de puestos y expositores de mercadería, incorporar equipamiento: luminarias, bancos de asiento, bebedero, cestos de residuos, instalación eléctrica nueva subterránea, construcción sanitarios y depósito, instalación de cisterna y riego presurizado, instalación de gas para acondicionamiento térmico y para servicio de comidas, incorporación de infraestructura verde.

Es importante destacar que todas las personas que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad deberán ingresar por la calle Chapeaurouge mientras duran las obras.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com