Más actividades y menor circulación en los primeros días de las nuevas medidas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Las medidas anunciadas por el intendente Walther Marcolini, que buscan reactivar la economía pero preservando la salud de la población, comenzaron a regir desde el miércoles. De esta forma se incrementaron las actividades permitidas, pero se restringió la circulación en un 50%, de acuerdo a la terminación de DNI.

A partir del último miércoles más actividades están habilitadas a abrir sus puertas,cumpliendo siempre con las medidas sanitarias y con un nuevo protocolo que permite la atención de acuerdo a la terminación del DNI: “Hemos notado que el comerciante ha tomado con seriedad esta tarea y se está haciendo casi en su totalidad” expresó el Director de Inspección Municipal Hugo Molina, quien destacó que los inspectores también realizan controles en los distritos y barrios.

Cabe destacar que a partir del día lunes un grupo de 16 personas del Municipio, saldrán a realizar controles y colaborar para que esta disposición se cumpla: “He recibido consultas sobre situaciones particulares, creo que si continuamos por este camino vamos a poder protegernos como sociedad” dijo Molina. Edgardo Aime, uno de los inspectores, detalló su tarea: “Estamos entregando información y pedimos a la gente que colabore, que concurra de acuerdo a su DNI y siempre manteniendo la distancia.

Siempre hay gente que no cumple pero son los menos, hemos visto mucha colaboración” manifestó. Aquellos que infrinjan esta normativa serán notificados en una primera instancia, luego se aplicarán las multas estipuladas, 5000 pesos para cada individuo, 10 mil pesos a los comerciantes y 50 mil pesos para super e hipermercados. Los comerciantes se sintieron muy satisfechos con la medidas, ya que les brinda la posibilidad de abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias: “Pedimos el DNI a los clientes, desinfectamos los elementos que traigan en caso de que sea un repuesto.

En el caso de las tarjetas también las desinfectamos. La gente ha sido muy comprensiva y vino siempre con el DNI” comentó José Luis Mellado de Odetti Motos, quien recalcó que hay menos circulación en las calles ya que se cumple la medida. Carolina Belmonte, de Alfis Jean, también destacó la colaboración de la gente: “Hemos puesto líneas de espera, y tienen que ingresar con DNI, tapabocas y acá contamos con todas las medidas. En el caso de la ropa, nosotros se la mostramos, y en caso de que se la quieran probar pueden hacerlo pero después esa prenda se cuelga, se desinfecta y se deja colgada hasta el otro día”.

Es de destacar la colaboración de la Policía de Tránsito Municipal a la hora, no solo de realizar los controles sino también de concientizar a los vecinos y comerciantes a la hora de respetar las distancias mínimas establecidas y los protocolos sanitarios en los ingresos a los comercios. Cabe recordar que el cronograma de circulación es: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo de 8 hs a 13 hs: 1,2,3,4 y 5Martes, Jueves, Sábado y Domingo de 13 hs a 18 hs : 6,7,8,9 y 0.